Una entrevista en forma de premio otorgado desde el Hemisferio Sur

Normalmente no suelo aceptar premios de nadie y menos aún de éstos que se van transmitiendo en forma de meme por diversos blogs con preguntas personales que sirven de entrevista indirecta al creador del blog nominado… pero al tratase de Dany nphenix la que me lo ha enviado haré una excepción y me pondré a responder las preguntas de las que se compone.

En realidad el post original aglutinaba tres, pero al no distinguir cuál era exactamente el que me correspondía… he decidido responder a todas las cuestiones que se plantean. No obstante me he permitido ciertas licencias y la primera de ellas es que no voy a nominar a nadie. La segunda, he alterado el orden de una de ellas para que ponga punto y final al post.

Además, de esta forma aplazo una review que iba a publicar hoy, para agotar así el mes de agosto y empezar a publicar los artículos más rigurosos a partir de septiembre. Así pues, vamos a dar caña a esta suerte de entrevista, aunque mi sitio está por detrás, no por delante de una cámara o una batería de preguntas.

1) Nombra a quien te ha premiado

Bueno, esta pregunta es sencilla. Se trata, como ya he aclarado, de Dany nphenix.

2) Di tres verdades y tres mentiras

Lamentablemente nunca he sabido mentir y tampoco me gusta hacerlo, por eso procuro comportarme de una forma siempre recta para evitar tener que recurrir a ese artificio. Por lo tanto no puedo cumplir con esta parte, aunque sí con la segunda relacionada con la verdad:

  1. Soy abstemio. No he fumado en mi vida, ni siquiera por curiosidad. Respecto al alcohol no me gusta, por lo que no lo pruebo salvo que así lo exijan las reglas de la cortesía. Curiosamente de pequeño era muy sensible a los efectos de este tipo de bebidas, aunque ahora sucede todo lo contrario.
  2. Soy misántropo. Habrá quien crea que el ser humano es bueno, pero yo no. Pienso que el Hombre es una especie podrida y corrompida y que el Planeta estaría mejor sin nosotros. Creo que su tendencia natural es el mal y sólo unas pocas excepciones se salvan de esta dramática regla. Poseo don de gentes, pero también me gusta mantener una distancia respecto a mis semejantes y es en base a ella la que me hace ver quién es propenso al bien (la inmensa minoría) y quién, por el contrario, alberga la maldad en su interior (casi todo el mundo).
  3. Creo que la democracia y la clase política asociada a la misma es un cáncer para este país. Lo fue en el régimen de la Restauración, lo fue en las dos Repúblicas Españolas y lo es en la actualidad con el Régimen de la Transición. La experiencia histórica demuestra que tras un breve periodo de cierta prosperidad, la imposición de este sistema de gobierno en nuestro país se traduce en corrupción, nepotismo, robos sistemáticos a la Administración Pública e ineptos en los puestos representativos. Cuando en España haya una Thatcher o un Adenauer en la presidencia del Gobierno, se destituya a Rajoy por no haber permitido candidaturas alternativas a él en 2008 y por freírnos a impuestos, se acabe con la cultura de la subvención y se meta bien metido en la cárcel a Zapatero hasta que se pudra por arruinar a este país y llenar su ordenamiento jurídico de gilipolleces en forma de ley, me tragaré mis palabras.

3) ¿Te gustan los deportes?

Por supuesto. Me gusta el fútbol, aunque no demasiado, y soy, como es bien sabido, del Real Madrid. También hago Atletismo de fondo a modo de aficionado y ya como espectador, disfruto del volleyball y del judo, aunque más por praticarlos de pequeño que de otra cosa.

4) ¿Cuál es tu hobby?

¿Al margen del manga, el anime y los videojuegos? Pues un poco de todo. Y cuando digo todo es TODO, aunque por encima de todos está el conducir. Respecto a los otros, sé que va a parecer un tanto repipi lo que voy a decir a continuación pero todo tiene una explicación. Me encanta leer manuales de Historia y picotear libros de Filosofía, veo bastante cine clásico y contemporáneo, estudio la evolución del Derecho Civil, el arte pictórico y el militarismo. ¿El motivo? Pues que desafortunadamente la meseta castellana es un desierto repoblado en torno a los ríos y en ninguna de las tres ciudades en las que me muevo (Valladolid, Zamora y Salamanca) existen demasiadas oportunidades para practicar distracción alguna que no sea lo que acabo de decir… o la caza.

Por supuesto escucho música de la hecha hasta finales de la década de los noventa del siglo pasado. Actualmente sólo se produce música prefabricada y para escuchar grupos de mojabragas, “triunfitos”, niñatas de teta y media sacadas de la factoría Disney y las chorradas vomitadas por Justin Bieber (que es lo que ha sido esencialmente la música durante los últimos 15 años) es preferible anclarse en el pasado.

5) ¿De qué color son tus ojos?

Mis ojos son de color marrón oscuro, aunque de vez en cuando cambian a una tonalidad cercana al verde. ¿Los motivos? Ni idea.

6) ¿Cómo es tu cabello?

Negro azabache y sencillamente indomable. Dependiendo de las épocas lo llevo corto o largo. Eso sí, es un auténtico desastre a la hora de peinarlo lo tenga como lo tenga.

7) ¿Eres zurdo o diestro?

Soy diestro en prácticamente todos los aspectos.

8) ¿Tienes muchos secretos?

Pues la verdad es que no. Afortunadamente no tengo nada que esconder.

9) ¿Qué nombre le pondrías a tus hijos?

Habría que hablar primero con la madre y consensuarlo con ella. Pero tampoco es un tema que me preocupe especialmente. En el fondo los que llevarían sus nombres serían ellos y no yo.

10) ¿Quisieras besar apasionadamente a alguien?

Evidentemente.

11) ¿Te arrepientes de algo?

A lo largo de tu vida haces toda clase de cosas de las cuales te arrepientes en un determinado porcentaje y te enorgulleces en otro. Pero de entre las cosas de las que puedo estar completamente arrepentido están:

  1. Cualquier cosa que molestase a la reina de este blog y que pudiese haber hecho yo, aunque no fuese de mala fe.
  2. Haber pertenecido a las juventudes de cierto partido político. Sólo me sirvió para conocer trepas sin escrúpulos, cerdos prepotentes ante los que no se defienden y gallinas ante los que les puedan responder, niños de papá puestos a dedo y traidores de todo tipo y condición. Incluso en la actualidad me toca aguantar de vez en cuando a algún que otro engendro procedente de allí, y es sencillamente repugnante. No os podéis hacer a la idea de lo que es tener que soportar las intrigas y gilipolleces de retrasados mentales, chonis verduleras y pijas subnormales con tal alto concepto de sí mismas que se comerían sus propias heces creyendo que son creaciones de GUCCI. Qué asco.
  3. Y bueno, también en el pasado perdí miserablemente el tiempo con dos tiparracas de por estos lares pero afortunadamente, ya apenas recuerdo nada de sus payasadas salvo un detalle: eran dos alimañas (y no exagero) y afortunadamente no he vuelto a tener noticias de ellas.

12) ¿Tocas instrumentos musicales?

¿La zambomba? Bromas aparte, no.

13) ¿Tu película favorita?

¿Sólo una? Al margen de “El Padrino”, sin duda “Slumdog Millionaire”. Me encanta lo mucho que me emocionó esa película y su “Estaba Escrito” del final. Se me humedecen los ojos sólo con recordarlo.

14) ¿Extrañas mucho a alguien?

A la reina de este blog.

15) ¿Cuál es tu color preferido?

El azul oscuro. Independientemente de que todo el mundo dice, no sin razón, que soy muy “azulón”, voy siempre en vaqueros azules y, en ocasiones, con camisas y camisetas del mismo color. Mi otro color es el negro, que es el de mi cazadora y el de mi camiseta cuando el tiempo así lo permite.

16) ¿Por qué has creado el blog?

Simple. Para hacer feliz a la mujer a la que va dedicado.

17) ¿Cuál es tu sueño?

La verdad es que la mejor manera de que no se realicen tus sueños es establecerlos de una manera clara y contarlos a los cuatro vientos. No tengo sueños al estilo convencional del término, aunque si tuviese que expresar una ambición con palabras… Me gustaría ser un estadista.

En los últimos dos siglos, España ha padecido unos diez regímenes políticos, lo que supone 20 años por cada uno de ellos. Me gustaría idear y consolidar un sistema estable, prácticamente inflexible en sus bases y que fuese capaz de soportar embestidas a lo largo de los años. Pero ello exigiría acabar con los cuatro grandes cánceres de mi país: La ancestral vagancia española, los caciquismos locales y regionales, una Administración Pública marcada por la corrupción y el amiguismo, y la cultura popular de la idolatría a la ordinariez y la chabacanería extrema con la que con tanto ahínco se han ensañado con nosotros (no hay más que ver la última que se ha armado con el dichoso Ecce Homo).

Si se prefiere en España cualquier cambio político exigiría una reeducación social simplemente utópica en un país compuesto fundamentalmente por vagos, cuentistas, sectarios y vividores como lo es el mío, y mientras no haya un dirigente capaz de acabar con toda la estructura de poder que sirve para alimentar a los parásitos en su suelo, jamás será posible una regeneración real.

18) Un deporte arriesgado que te gustaría hacer

¿Ser yo se considera deporte de alto riesgo? Posiblemente ninguno. No me llaman especialmente la atención.

19) ¿Cantante/Grupo preferido?

Ninguno me ha llamado nunca especialmente la atención, por lo que me temo que esta pregunta quedaría en blanco. Supongo que si he de elegir, me quedaría con Mike Oldfield, Queen y Pink Floyd.

20) ¿Libro preferido?

Hay tantos… Posiblemente, a día de hoy, me quedaría con “El Príncipe” de Maquiavelo. Ya en ficción… “El Lobo Estepario”, “Los Miserables”… y “El Buscón”. Me encanta el estilo de Quevedo a la hora de atacar a la basura de su tiempo… que lo definirían como una especie de… “Entrañable hijo de puta”. De los publicados los últimos años, ninguno llama especialmente mi atención.

21) ¿Canción preferida?

Another Brick in the Wall” de Pink Floyd

22) Una frase que te guste

¿Una? Lo siento, aquí he de poner al menos tres. “Nemo me impune lacessit”. Es el lema del reino de Escocia y significa aproximadamente “Nadie me hiere impunemente”. Es una forma como cualquier otra de decir que atacar a sus portadores es peligroso y que, aun ganando, el precio de la victoria puede ser tan alto que es preferible no tentar a la suerte. Otra que me encanta es “Sit divus, dum non sit vivus!” y que significa “¡Que sea divino, mientras no esté vivo!”, atribuida al emperador Caracalla cuando mandó asesinar a su hermano Geta, queriendo decir que en la política hay que deshacerse de los conspiradores, incluso aunque acaben convertidos en mártires. Por último, me quedaría con “Gott mit uns” (Dios con nosotros) que era el lema del Reino de Prusia y todo un símbolo del estilo de hacer la guerra con el que sus fuerzas armadas y sus sucesoras protagonizaron escandalosas proezas en el terreno militar durante dos siglos y medio. Por cierto, al contrario de lo que se suele creer no es un lema NAZI; la Wehrmacht simplemente lo heredó.

23) ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Me gusta pensar que con él puedo hacer algo bueno por la reina del blog. Paralelamente a eso, me ha permitido conocer a gente que de otro modo hubiese sido imposible ya que por aquí, en Castilla, prácticamente no existían aficionados al manga o al anime (o incluso a los videojuegos) hasta hace muy poco. Incluso he entablado amistad con colegas del otro lado del Atlántico. Y lo mejor es que, salvo casos muy aislados, la inmensa mayoría han sido experiencias enormemente positivas.

24) ¿Cuándo creaste el blog?

Fue en verano de 2007, como en alguna ocasión he comentado. Durante aquella época trabajaba en la sede de la agencia Efe en Valladolid y cubría el turno de tarde, en el que prácticamente no ocurría nada. Castilla es simplemente un desierto en verano y sus ciudades se quedan completamente vacías, por lo que la monotonía es un hecho y el tedio una dolorosa realidad.

Como no había noticias, me puse a escribir sobre el último anime que había visto y que era concretamente Lady Georgie. Al terminar el turno me llevé el archivo a casa y lo terminé de redactar allí. Además, durante aquella época muchos de mis amigos tenían un blog, así que abrí uno y publiqué lo escrito. Por ello una cosa llevó a la otra. Eso sí, desconozco si fui el primero que introdujo el concepto de enjuiciar series una vez que se habían visto en su totalidad, pero desde luego fui uno de los precursores. En aquella época casi todos las bitácoras de esta temática analizaban episodio a episodio de lo que sus autores iban viendo, mientras que yo sólo hablaba de ellas cuando las había terminado. No obstante, las entradas que escribía eran bastante informales.

Después reabrí el blog con un objetivo muy diferente que exigía unos artículos más elaborados. De ahí que siempre diga que, en realidad, el blog nació dos veces y la segunda y definitiva fue en enero de 2010.

25) ¿Crees en el destino?

Sí.

26) ¿Tu videojuego favorito es?

Qué pregunta ¿eh? Final Fantasy VII

27) ¿Crees en el amor a primera vista?

¿Y por qué no? Otra cosa es acertar.

28) ¿Perdonarías una infidelidad?

Cuatro son las peores cosas que te pueden pasar en la vida: padecer una enfermedad grave, enterrar a un hijo, pasar hambre y estar solo. Son cosas que no sólo no quiero conocer o saber jamás, sino que ni siquiera quiero imaginarme el cómo actuaría en esas circunstancias. Y sin duda alguna lo siguiente en el orden de desgracias sería precisamente una infidelidad.

Habría que analizar el caso, eso siempre, pero hay una cosa que tengo clara: la fidelidad es algo que no es en modo alguno discutible en una relación amorosa. Sin más, alguien que te es infiel es simplemente alguien que no merece la pena y punto. No me importan los pasados sentimentales, pero si el presente soy yo lo tengo muy claro: Doy fidelidad y ello me legitima para pedir fidelidad, con lo que sería muy difícil que fuese indulgente con ese tipo de traición. Nadie puede ni debe arrebatarte la dignidad y ésa es una forma un tanto miserable de quitártela.

29) ¿Te consideras una persona idealista?

Para mi desgracia soy demasiado idealista. De hecho me convertí en periodista porque si hay algo que me irrita es la palabra “abuso de poder” y desde luego cuando ejercí me convertí en uno verdaderamente combativo. Y si lo que estoy haciendo con este blog no es algo idealista, apaga y vámonos.

30) ¿Cuáles son tus películas de animación preferidas?

Como ya digo en la introducción, he alterado el orden de las preguntas para que ésta sea la última y dé una cierta coherencia a las preguntas formuladas. Aclarado esto diré que las dos mejores a mi entender son Howl’s moving castle y Mononoke Hime en el ámbito del anime. Después pondría a Ponyo y a Tokyo Godfathers. No obstante sería una descortesía no hacer mención al trabajo clásico de Disney, que en el fondo puso las bases de esta variedad del cine. De entre ellas, mi preferida sin duda alguna sería “La Cenicienta”. Adoraba esa película cuando era pequeño.

Así que bueno, en esto ha consistido este “Premio-Entevista”. No voy a nominar a nadie, aunque como sé que he escrito un plomazo, a modo de recompensa por haber llegado hasta aquí, y ya de paso para que os relajeis… Ains, aquí tenéis un vídeo de gatos haciendo rehabilitación ¬______¬…

About these ads

4 comentarios el “Una entrevista en forma de premio otorgado desde el Hemisferio Sur

  1. Dath, muchas gracias por llevarte el premio!! Creo que debería estar halagada. Me alegro que te hayas llevado los tres y conocerte un poco más a través de las respuestas. Me ha gustado mucho leer tus respuestas.

    A mí tampoco me gustan las mentiras y la verdad es que no sé mentir. Los libros que nombras, la verdad es que los tengo pendientes y “El lobo estepario”, que ya me lo han recomendado, lo tengo en casa, así que podría empezar por ese. Los demás, también me gustaría mucho leerlos. No sabía que Escocia tenía un lema, pero es interesante y supongo que va mucho con el espíritu escocés. Veo que coincidimos en la opinión de Howl’s moving castle, que también es una de mis preferidas en el ámbito de la animación.

    Por cierto, me ha gustado mucho el vídeo de los gatos, ¡son preciosos! Yo tengo una gata y la adoro. Pero no es la única especie animal que me gusta, también me encantan los canes, como los perros o los lobos.

    Bueno, perdoná por este largo comentario, pero es una forma de agradecerte.^^

    Besos.

  2. Y menudos son los escoceses xD. El lobo estepario es una obra sensacional, con una prosa extraordinariamente poética y una estructura desgarradora que sirve para componer una desgarradora visión del mundo que, en buena medida, coincide con la mía. Te diré además que lamento no saber alemán para poderlo leer en el idioma de su creador, Hesse, ya que dicen que es una de las obras más hermosas escritas en esa lengua. Eso sí, ya te digo que es un tanto peculiar pero da lo mismo. De verdad, cautiva. Es escribir belleza por el simple hecho de crear belleza. Sublime y sí, yo también te la recomiendo.

    Un saludo.

  3. Una entrevista muy interesante y muy, pero que muy bien redactada, la verdad. Me sorprende ver la cantidad de cosas en las que coincido contigo, como lo de la fidelidad o, desgraciadamente, lo de la misantropía.

    Es una lástima que viva en Madrid, tan lejos de tu ciudad. Bueno, lástima… peor sería que viviera en la costa este de España, jeje. ¡A ver si algún día nos conocemos en persona y tenemos conversaciones interesantes sobre… lo que sea! Estoy seguro de que las habrá.

    Un saludo, Roy D. Mustang.

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s