Sobre Drakenland y su autor

¿Pero quién demonios escribe todo esto?

Así que te pica la curiosidad por saber quién soy ¿eh? Pongamos que me llamo Javier Medina Molinero (Dath para los amigos) y soy una mezcla entre zamorano y gaditano que pese a tener que haber nacido en Granada, terminó haciéndolo, sin que me pidiesen permiso, un caluroso día de 1981 en la fría ciudad de Valladolid. Estaba claro que comencé pisando fuerte a pesar de que me forzaron a salir dos semanas antes de lo previsto, ya que por aquel entonces medía 55 cm, pesaba 5 kilos y tantas eran las ganas que tenía de comerme el mundo que vine a él a la hora de comer. Sin embargo está claro que el pie con el que entré era el izquierdo.

Me forzaron a pasar la primera parte de mi vida en la capital del Pisuerga, aunque desde pequeño siempre soñé con escapar de allí. Los vallisoletanos son por regla general bordes y antipáticos y su forma de ser chocaba frontalmente con la mía… hasta que me volví yo también otro borde y antipático, lo que hizo que nuestra relación pasase a ser idílica (para el que no lo pille, desde el comienzo del párrafo estoy siendo irónico). No obstante, tal circunstancia lejos de perjudicarme me benefició, porque desde mi más tierna infancia descubrí que tenía un par de cualidades: la de ir con la verdad por delante y decir siempre, pasase lo que pasase, lo que pensase.

Ésa fue una de las razones que me llevaron a licenciarme en Periodismo en Pucela y a demostrar lo que sabía hacer en la cadena COPE, la Opinión de Zamora, la Agencia Efe o el diario El Mundo entre otros. Más tarde, abandoné la profesión y decidí empezar una nueva vida… y no se me ocurrió otra cosa que graduarme en Derecho, pero esta vez en Salamanca. Actualmente soy alumno de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de esa ciudad. Así pues soy un zamorano, que físicamente es un andaluz, pero al que “nacieron” (como diría Clarín) en Valladolid. Aunque si esto os resulta paradójico, os diré que soy un madridista convencido cuyo primer partido de fútbol visto en vivo y en directo fue un Barça-Málaga, sé mejor el himno del F.C. Barcelona que el del Real Madrid y soy de los que dicen que ven los documentales de la 2… ¡Y los ve de verdad!

Como persona, me encanta el calor de la noche y la tranquilidad que transmite. No en vano siempre me comparan con un lobo y prueba de mi parecido con este animal es que me encanta salir a correr a la luz de la luna y siempre trabajo solo. No obstante, detesto salir de fiesta. Me aburre y lo veo totalmente absurdo para divertirse o para conocer gente, entre el alcohol y el ruido ensordecedor. Todo libro que cae en mis manos, aunque sea repulsivo, debe ser incuestionablemente leído. Me encantan los ensayos filosóficos, los tratados de historia y, por supuesto, la buena literatura. Entre mis escritores preferidos se encuentran George Orwell, Hesse, Benito Pérez Galdós y el siempre genial Kipling. En Poesía me inclino por Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y el mágico Gustavo Adolfo Bécquer.

Mi primer juego fue el Sonic 2 de Master System y desde entonces muchos han sido los sistemas que han pasado por mis manos como por ejemplo la Mega Drive, la Saturn, la PSX, la Nintendo 64, la Game Boy Advance, la Dreamcast, la PS2, la Nintendo DS y la Xbox 360. En otras palabras, soy de los antiguos fans de SEGA en la época en la que ésta era fabricante de consolas, me encantan los RPGs por culpa de un tal Final Fantasy VII y soy un experto en juegos de lucha, especialmente los programados por SNK. Por supuesto el cine y el teatro también figuran entre mis pasiones. Del primero me quedo con Ciudadano Kane, El Padrino, Senderos de Gloria y la Chaqueta Metálica. Del segundo con Hamlet, La Vida es Sueño, Don Juan Tenorio y Luces de Bohemia. Ah, y éste es mi jeto (o el que era cuando tenía greñas):

Aunque ahora queda por resolver la otra gran pregunta:

¿Qué es Drakenland?

Pues es una bitácora que se me ocurrió hacer cuando me encontraba en medio de una de esas tardes coñazo de agosto en el seno de la Agencia Efe. Las noticias brillaban por su ausencia y en medio del sopor provocado por el calor asfixiante, la ausencia de novedades y la hora de la siesta, me dio por empezar a escribir, más que nada para no dormirme, sobre el último anime que había visto… y lo uno llevó a lo otro. Aunque su objetivo cambió radicalmente con el tiempo.

Estamos pues ante un blog cuya temática es clara: manga, anime y videojuegos. Respecto a los dos primeros aspectos, los títulos analizados se harán en un orden anacrónico y en función de lo que vea o merezca ser visto y leído, siempre en mi humilde opinión. No obstante, mis preferencias siempre se han centrado en las temáticas históricas u occidentalizadas. Buena prueba de ello es que mi manga y anime preferido es el incombustible Monster.

Tampoco seré un esclavo de la actualidad en lo que a videojuegos se refiere y haré reseñas sobre los títulos que marcaron mi vida o compañías que generaron en mí más de una expresión de asombro con sus novedades. Lo que no quita que, de cuando en cuando, me haga eco de algunas de las últimas sensaciones vinculadas a este mundillo y que tanto sueño parece robarles a alguno. ¿Y todo ello con qué fin? Pues el de intentar hacer feliz a la persona a la que más quiero en el mundo y ése y no otro es el motivo por el que escribo todo lo que veis. Si lo preferís, esto intenta ser una declaración de amor y aunque soy perfectamente consciente de que esto suena extraño, es así.

Por lo demás aclararé dos cosas:

  • La primera: esta bitácora no suministra ninguna clase de material protegido con derechos de autor ni anima a su descarga ilegal e invita a la compra legal de los títulos aquí analizados en el caso de que el usuario así lo desee.
  • Y la segunda: este blog se hace sin ningún tipo de ánimo de lucro. La publicidad que aparece a veces en determinadas entradas NI LA HE PUESTO YO NI ME BENEFICIO DE ELLA ya que es culpa de las condiciones de uso que impone WordPress.com como bien se aclara en este hilo de los foros oficiales de la compañía en castellano.

Así pues ése a grandes rasgos soy yo. Sólo puedo añadir que es un placer conocerte, seas quien seas, y que espero que podamos compartir muchos momentos mágicos y brillantes vinculados con estas pasiones, que tienen mucho de locura, llamadas manga, anime y videojuegos.

24 comentarios el “Sobre Drakenland y su autor

  1. Joer, no me había fijado que tenías blog y he dado contigo por un referer tuyo que tengo en mis estadísticas. Me gustan las series que comentas y lo mucho que te trabajas los análisis.

    Un saludo!

  2. Hola!

    Acabo de quedarme flipado leyendo un comentario tuyo en otro blog. Aparentemente te acuerdas de mi nombre y apellidos por mis apariciones en el Game40. Y eso que sólo estuve con ellos 4 o 5 programas echandoles una mano.

    Weno, voy omitir eso de que estaba para hacer las gracias (ejem) porque no me acuerdo de ninguna, jejeje

    Pero vaya, que me ha dejao alucinao que alguien se acuerde de mi por eso.

    Bueno, pues un saludete

    Dani

  3. oalaaaa!!!! Ò_Ó tienes muchas narices de colgar tu foto por aquí xDDD pocas personas lo hacen jusjus ò_ó así te podré anotar en mi death note Ò_Ó (es broma xD)

  4. Eres ciertamente interesante…. estás soltero?? que triste que estés tan alejado de mi país. Eres, lejos, un hombre absolutamente inteligente… interesante por decirlo menos.

    Saludos.

  5. Pues muchas gracias ^^. Bueno, es que ten en cuenta que somos más de 450 millones de castellanoparlantes los que tenemos al español como lengua materna y de ellos sólo unos 40 vivimos en España.

    Y respecto a tu pregunta sobre si estoy soltero, en la actualidad sí lo estoy.

    Un saludo.

  6. Nah, ahí estoy con un look en plan Raúl. Ahora tengo el pelo casi tan largo como lo tenía cuando me saqué esa foto hace unos meses, aunque me da que me lo voy a cortar de nuevo. Hace mucho calor @___@.

    Un saludo.

  7. Pues yo soy Vallisoletano y también tengo mucha manía a la gente de mi ciudad ;)

    Debemos de ser una de las regiones de España más cateta y que más nos gusta hablar de los demás cuando tendríamos que callarnos un poquito ya que bastante tenemos con lo nuestro.

    Evidentemente también hay excepciones como mi caso xD

    De hecho, desde hace años me fui de allí por motivos laborales y evidentemente lo que más echo de menos es la familía y los amigos.

    En fin que no me enrollo más ;)

    Un saludo

  8. Hombre, evidentemente hay de todo y nunca me cansaré de repetir que en Valladolid tuve mis mejores trabajos. Lo que pasa es que cuando uno se encuentra con algún pucelano de pura cepa… pues bueno, digamos que tiene que contar hasta cien para no perder los nervios >____<.

    Un saludo.

  9. Vaya quede sorprendido por el excelente articulo que publicaste acerca de terranigma cosa que provoco pasarme por tus otros post, y quede absorto leyéndote. Me encanta como escribes, pues ya te ganaste a otro lector, aunque vi tu mensaje de despedida seria una pena que dejes este excelente trabajo, pero es cierto a cada uno de tus suculentos artículos a que dedicarle tiempo, cosa que ahora no tienes, de todas formas continuare leyendo tus antiguas publicaciones.
    De todas formas revisare constantemente mis Feeds hasta que exista algo nuevo en tu blog saludos desde Bolivia.

  10. ¿Un poco sólo? Soy bastante personaje. Pero para la gente normal… ya hay unos cuantos y algunos tenemos que marcar la nota discordante ;P.

    Un saludo.

  11. Buenas noches, saludos¡ Soy fan del manga y cómic japonés, he visto excelentes obras que me han dejado pasmado, recién La tumba de las luciérnagas, considero muy bueno tu análisis, sin embargo, como lo comento alguien en su comentario, la actuación del niño hacia su hermanita, aparte de errática, fue por la serie de acontecimientos traumáticos que tuvo de súbito, y que tu sabes, ya que eres inteligente, no le daban la capacidad de racionalizar lo que estaba pasando. Desde mi punto de vista, y mira que soy cinéfilo de cepa, la considero una de las obras maestras del cine de animación, y si me apuras, del imaginario que es el cine, el arte de darle vida a las historias.
    Saludos desde México¡¡¡

  12. Hola Dath , debo decir que fue toda una sorpresa encontrarme con tu bitacora humeando por la red , curiosamente en una de mis busquedas de comics (mi pasión) , me encontré con un manga que desde hace mucho tiempo llamaba mi atención : 20th century boys , y pues al buscar informacion estaba muy desubicado y buscaba referencias , y por azares del destimo me topé con tu blog y de un momento a otro ya me había leido unas 20 notas XD , en serio , me encantó tu objetividad mezclada con opinion personal desde el principio y ahora soy un fan jajaja XD.
    Pues que mas decir que gracias a ti conocí unas animaciones y videojuegos excelentes , sobre todo los cortometrajes jeje .
    Bueno , sin mas que decir , felicitaciones por tan buen rinconcito de internet , y saludos desde Mexico :D.
    (disculpa los notables errores gramaticos , tengo problemas para escribid desde esta tablet :( )

  13. Hola cazadorboneax.

    Ante todo, me gustaría disculparme por la tardanza en pasar tus comentarios así como por el no poder responder a todos ellos. Durante todo este tiempo he estado entre el Código Civil, la Ley General Tributaria y la Ley de Sociedades de Capital y entre unas cosas y otras no he podido conectarme. Ya sabes que los exámenes mandan y de hecho, ahora estoy simplemente de paso.

    Como habrás podido ver, 20th Century Boys no es precisamente uno de mis mangas preferidos, aunque si has leído más reseñas, habrás visto que afortunadamente sí que he analizado otros productos a mi entender más apetecibles que ése, como por ejemplo el sensacional Monster.

    Y no te preocupes por errores gramaticales. Que aquí estamos entre amigos.

    Un saludo desde la otra orilla del charco :D.

  14. Yo tambien encuentro absurdas las fiestas ¿como puede la gente encontrar divertido desvelarse en medio de tanto ruido, embriagados, y creyendo que concoeran gente que valga la pena alli xD. Tambien coincido en tu gusto de decir lo que pienso.

    Igual que tu, estudio abogacia ¡Cuando nos graduemos seremos colegas!.

    • Sí, ya te digo que no tengo nada de fiestero. Disfruto más en casa viendo una película que gastando dinero por ahí. Por lo demás, entre juristas nos entendemos ;).

      Un saludo.

  15. Lo sabía! Yo tb soy del 81, apasionado de los juegos retro y del manganime (por culpa de Tele5 en los 90) SEGA Forever, jeje. El año pasado me compré una Neo Geo Aes solo por la nostalgia. Y encima tb hice Derecho. Soy un maldito picapleitos resignado, lo mio era ser dibujante de comics o futbolista :-). Tarde o temprano tengo que visitar NIPPON!!!

    Tienes Facebook en el que seguir tus post? Muy interesante y entretenidos me resultan, y muy completos y con mucha información!

    • Yo el año que viene, tras superar el examen de acceso a la abogacía (con Grado de Derecho hay que pasarlo) ya seremos colegas. Pero ahora mismo soy estudiante de último año >_____<. Eso sí, veo las palabras "culpa" o "negligencia" y se me cruzan los cables xDDDDD. Mi facebook es éste: https://www.facebook.com/LordDath

      Un saludo.

  16. pues la verdad que no pensé terminar leyendo todo lo que he leído hasta ahora en tu blog, me agrada mucho la forma que tienes de manifestar tu opinión y creo que es por lo que me quedé enganchada, … acabo de renunciar a mi trabajo ya que me estoy titulando ( en derecho también) y decidí relajarme con una de las cosas que mas disfrutaba que son el manga y los animes, y heme aquí. Gracias por escribir como lo haces.

    Saludos desde Perú

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s