Lady Georgie (Georgie, Nuevos Hermanos )

Nada hacía presagiar en aquella tarde de 1849 que en uno de los habituales paseos que Eric Buttman (también llamado Goodman o Buttman en las diferentes versiones de la serie) solía dar por el bosque en compañía de sus hijos, se convertiría en el momento que cambiaría su vida y la de su familia para siempre. Tan solo algunas gotas de agua que darían paso a una violenta tormenta que le obligó a resguardarse junto a los pequeños Abel y Arthur debajo de un árbol.

De pronto, el sonido de la densa lluvia al caer y de los truenos se mezclaron con el llanto de un bebé. Algo que obligó al señor Buttman a salir de su refugio y peinar la zona hasta encontrar a la criatura, que se encontraba junto a su madre, sepultada por la caída de uno de los troncos que los rayos habían partido.

Antes de morir, la mujer tuvo fuerzas para decirle a Eric el nombre de su hija, Georgie, y para confesarle que estaba huyendo de los militares de la zona porque su marido era un deportado y ella había escapado. Por ello, y viendo cercana su hora, le pidió que se hiciese cargo de su hija y que le entregase una pulsera como recuerdo de quiénes fueron sus auténticos padres.

El señor Buttman no entregó al bebé a las autoridades y regresó al lugar en el que se encontraban Abel y Arthur para presentarles a la que desde entonces sería nueva hermanita, aunque sólo su recelosa mujer Mary y su gran amigo Kevin, conocerían el origen delictivo del padre de la pequeña Georgie.

Así es como comienza la historia de Lady Georgie (レディ ジョージ) o Georgie a secas, más conocido en España como “Nuevos Hermanos”, basada en un guión de Man Izawa y adaptada al manga por Yumiko Igarashi, la misma que hizo lo propio con la mítica “Candy Candy”. El anime, de 45 episodios, corrió a cargo del estudio Tokyo Movie Shinsha, por entonces uno de los más prestigiosos de Japón y que había creado animes legendarios como Meitantei Holmes (Sherlock Holmes) o Doraemon y que llegaría a los cines la mítica Akira.

Capitulario:

01 – El Secreto de la Pulsera 02 – Todos al trabajo 03 – Incidente en la Isla del Lagarto 04 – No te mueras papa 05 – Nuestra granja 06 – Sueños 07 – La Pulsera Perdida 08 – La Escuela Dominical 09 – El Cambio de Abel 10 – Un Regalo para mama 11 – Una visita inesperada 12 – Una habitación para Bárbara 13 – Los celos de Abel 14 – La decision de Abel 15 – El primer amor 16 – El cumpleaños de Becky 17 – La novia de Lupp 18 – La mentira de Arturo 19 – Dificil decision 20 – Un futuro capitán 21 – Un encuentro inesperado 22 – Bienvenido a casa Abel 23 – El día de la inauguración 24 – El primer beso 25 – Un secreto desvelado 26 – Una tormenta en la noche 27 – El secreto de Bárbara 28 – Un amor diferente 29 – Un largo viaje 30 – En busca del pasado 31 – De grumete a camarero 32 – Tres barcos, tres sueños 33 – Una trampa para Bárbara 34 – Y por fin, Londres 35 – El sueño de la abuela 36 – Preparativos de boda 37 – La desilusion de Elisa 38 – Dos nuevos amigos 39 – El baile real 40 – Viajando de nuevo 41 – Vende el brazalete 42 – El sacrificio 43 – Un amor imposible 44 – Arturo en peligro 45 – Al fin juntos

Contexto Histórico:

Difícil ejercicio es el de contextualizar de forma breve y a la vez rigurosa a una serie como Georgie que se desarrolla durante un periodo tan conflictivo y confuso es como la segunda mitad del siglo XIX, al que no por accidente se le conoce como “El Inquieto” por la enorme cantidad de cambios sociales y políticos que se produjeron durante el mismo.

Por aquel entonces, Inglaterra se había consolidado como primera potencia mundial. La derrota de Napoleón, lejos de traer la paz y la estabilidad en Europa, supuso que la mayor parte de las naciones europeas se sumiesen en toda clase de conflictos territoriales, guerras civiles y procesos revolucionarios que habían contribuido a debilitar progresivamente no sólo los cimientos “Antiguo Régimen” sino también el peso en la política exterior de las potencias continentales.

Era la época de la mítica de la Reina Victoria en la que la superioridad naval de los ingleses, unida a su extraordinaria habilidad diplomática y a su dominio de las rutas comerciales, fueron las claves que condujeron a convertir a su reino en el que fue, posiblemente, el mayor imperio de la historia mundial y que llegó a abarcar lugares tan remotos entre sí como Canadá, La India o incluso algunas partes de la Antártida.

Entre todos esos territorios, Australia era tan sólo una auténtica “Colonia Penal” a la que se enviaban los presos que las cárceles británicas no podían acoger, después de que la pérdida en el siglo anterior de “Las trece colonias americanas”, que hasta entonces habían desempeñado ese papel, obligase a buscar un nuevo enclave alejado al que enviar a sus deportados.

En ese sentido, el número esfuerzo colonial desarrollado por los británicos (en el sentido de llevar inmigrantes) fue muy inferior al registrado en otras zonas del imperio, y sus consecuencias se pueden comprobar incluso en la actualidad, ya que pese al tamaño de la isla aborigen, su población apenas llega a los 21 millones de personas.

Georgie vivió la época en la que Sydney era la única ciudad digna de recibir tal nombre en Australia y en torno a ella se desarrollaban la mayor parte de las actividades civiles y comerciales de la colonia.

Por último, conviene señalar que el invento de la máquina de vapor por parte de James Watt trajo consigo otra revolución en la que el análisis pormenorizado y minucioso de sus consecuencias sobrepasa ampliamente las pretensiones de esta sección, como es la Industrial.

La industrialización era un hecho, y la modernidad tenía un nombre propio, El Ferrocarril. Asimismo la aparición de una nueva clase, el proletariado, supuso el nacimiento de nuevos movimientos que hablaba de “lucha de clases” de los mencionados proletarios contra la nobleza y especialmente contra la burguesía adinerada que “los explotaba” y que se había hecho, poco a poco, con el control económico de los países que adoptaban un sistema liberal de gobierno.

Lady Georgie aborda ese conflicto, aunque se centra más en los problemas del Imperio Británico, en el que la aristocracia conservaba un poder muy superior respecto al resto de Europa en su capacidad de decisión en la vida pública y política de las islas. Por ello, los “burgueses adinerados” (también llamados “nuevos ricos”) intentaban hacerse un hueco en la clase noble, que en su mayoría rechazaba codearse con lo que ellos consideraban gente común que nada tenía que ver con ellos.

Opening:

Versión original:

Personajes Principales:

Georgie Buttman: (Bárbara en la versión española) Es la protagonista de la serie y su auténtico apellido es Gerald. Eric Buttman la adoptará y tratará como una hija más cuando ella no era más que un bebé e ignora que no se trata de una hija biológica del granjero. Precisamente por ello, no entiende la actitud tirante que en ocasiones le muestra su madre o los constantes altibajos que tiene la relación con sus hermanastros a causa del amor que sienten por ella. Su comportamiento es el de un chicazo y es muy hábil a la hora de trepar árboles, de silbar, montar a caballo o trabajar en el campo. Sin embargo, su gran talento reside en el arte del corte y confección y de hecho, llegará a rechazar la oferta de una famosa diseñadora de Sydney que quiere llevársela a su lado como aprendiz. La única prueba de su pasado es la pulsera que siempre lleva consigo en su brazo izquierdo y que su madre le entregó a su padrastro antes de morir. Su mascota es un koala llamado Lupp, su caballo recibe el nombre de Blue Star y sus ojos, a diferencia de los de sus dos hermanastros, son verdes.

Eric Buttman: A pesar de la importancia que tiene como modelo de hombre en los primeros años de Georgie, su presencia en la serie es anecdótica y se circunscribe casi exclusivamente a los cuatro primeros episodios del anime. Fue el responsable de salvar a la niña de la muerte y de adoptarla como un miembro más de su la familia. Su comportamiento es simple amable y cariñoso con ella y protagonizará continuas discusiones con su mujer que no termina de aceptarla como una hija más. Un día accede a llevar de excursión a los niños a la llamada “Isla cocodrilo”. Al finalizar el día, Georgie se precipita río abajo en la barca que los había llevado hasta allí. Él la salva, pero sufre una herida en la pierna y otra interna en el estómago que le costará la vida. Antes de morir, le hará prometer a Mary que tratará a la protagonista de esta historia como si fuese su madre biológica.

Mary Buttman: Los tiempos en los que Mary le tocó vivir condenaban a la mujer a ser un ama de casa que realizaba “sus labores” mientras dependía económicamente de su marido. Por ello, su papel en la serie es, con diferencia, el más complicado de todos. A su trabajo de mujer, le tocará añadir el peso de ser “cabeza de familia” responsable de sacar adelante a sus hijos y dar la cara por ellos en los momentos difíciles. Al contrario que Eric, ella se opone desde el principio a la adopción de Georgie a la que considera una fuente de conflictos y de futuros problemas para sus dos hermanos que saben que no tienen ningún tipo de lazos biológicos con ella. Su mayor temor es que la belleza y dulzura de la pequeña lleven a que algún día Abel o con Arthur se enamoren de ella. Por ello se muestra siempre recelosa, distante y antipática con la protagonista cada vez que considera que coquetea con sus hermanos o cuando éstos tienen algún detalle con ella. A lo largo de toda la serie se debatirá entre este resentimiento y seguir el instinto maternal que, en el fondo, siente por Georgie.

Abel Buttman: Es el mayor de los hermanos así como el vivo retrato físicamente hablando de su padre. Se trata de un chico atractivo y fuerte que será el primero en “convertirse en un muchacho” y su carácter es débil y pendenciero. Desde el principio, es una persona celosa, posesiva, impulsiva y agresiva con cualquier persona que se acerque demasiado a su hermanastra de la que no tardará en enamorarse locamente. Esto será el desencadenante de una creciente rivalidad con su hermano Arthur que desembocará en toda clase de conflictos que acabaran con la unidad familiar. A pesar de que su éxito con las mujeres es espectacular, él renunciará a todas sus pretendientes por su amor hacia Georgia, que le hará incluso renunciar a su sueño de ser un marinero para de casarse con ella.

Arthur Buttman: (Arturo en la versión española) Es un año menor que Abel y su sueño es el de ampliar la granja que su padre levantó. También es un hombre atractivo, aunque su carácter es mucho más reservado y tímido que el de su hermano, al que frenará en no pocas ocasiones cuando éste hace patente su deseo de confesarle a Georgie que no es su auténtica hermana para contraer matrimonio con la pequeña. Es un chico con un fuerte sentido del deber y la moralidad pero aunque él se conforma con ser su hermano, siente exactamente el mismo amor que Abel le profesa a la niña de los cabellos dorados.

Kevin: Se trata de un viejo amigo de la familia cuya experiencia asesorará a los Buttman tanto en las tareas del campo como en la solución a los conflictos que el triángulo amoroso entre Georgie y sus dos hermanastros generará. Su mujer murió años antes del comienzo de la historia y vive solo en compañía de su perro, el perezoso Junior, que sólo cobra viva al grito de “Llamando a Sir William Adams Jr” debido a su pasado castrense. A lo largo de toda la historia, los protagonistas se refieren a él como “El tío Kevin”.

Lowell J. Grey: Es un hombre de clase alta emparentado con el hombre más poderoso de Australia. Conoce a Georgie, después de que ésta mojase su ropa al cabalgar y el flechazo entre ellos es inevitable. Su atractivo físico y el color de sus ojos “azules como el cielo” cautivarán a la protagonista hasta el punto de aceptar su propuesta de matrimonio. Aunque su situación es complicada puesto que ya se encuentra comprometido por intereses familiares con la sobrina de uno de los hombres fuertes de Inglaterra y su salud no es precisamente buena.

Elise Dangering: Es la sobrina del duque de Dangering y como tal defiende los privilegios de la nobleza sobre la clase baja. Es la prometida de Lowell, del que se encuentra profundamente enamorada. Sin embargo, tras conocer a Georgie, éste querrá romper su compromiso con ella y abandonarla algo que no estará dispuesta a consentir por lo que hará todo lo que esté en su mano para retenerlo a su lado.

Personajes Secundarios:

Hermana Kate: Regenta la escuela dominical del pueblo cerca del que viven los hijos del matrimonio Buttman y será la encargada de meterles en ella y de relacionarlos con los niños del lugar. Es una mujer tranquila y piadosa que tiene como objetivo en la vida educar a los niños en los valores del cristianismo y su bondad es tal que en alguna ocasión confesará que no sabe mentir porque no lo ha hecho en su día ya que de hacerlo “Le esperarían las llamas del infierno y la tortura de haber pecado”. Desempeñará su papel en la primera parte de la serie.

Becky Clark: Su aparición en la serie es tan solo de dos episodios. Conoce a Abel cuando éste consigue parar a su caballo “Silver” que corría desbocado por la pradera australiana. En ese momento se encapricha de él y no duda incluso en encerrarlo en una de las habitaciones de su casa con la intención de que no vaya al lado de su hermana. Finalmente, después de una fiesta en la que no para de humillar a Georgie, Abel decide romper relaciones con ella y se da cuenta de que su hermanastra es la única mujer a la que ama.

Jessica: Cuando era una niña, su padre, un difunto capitán de barco, la arrojó al mar para que aprendiese sola a nadar, lo que da una idea de hasta dónde llegan las agallas de esta mujer. Regenta una taberna en el puerto de Sydney y se enamora a primera vista de Abel, a quien perseguirá incansablemente. Más tarde, utilizará sus contactos para ayudar a Georgie a enrolarse como grumete (disfrazado de chico) en uno de los buques para desembarazarse de ella. No es un decir que ahí termina todo su papel en la serie.

Catherine Barnes: Cuando ve a Georgie disfrazada de chico se enamora perdidamente de ella. Más tarde, cuando coinciden en el mismo barco, ella se precipita al mar y la protagonista de esta historia le salva la vida cuando estaba a punto de ser devorada por los tiburones. Poco después descubre que es una chica y lejos de descorazonarse decide ser su mejor amiga. Acogerá a Georgie en Londres y le facilitará las cosas para encontrarse con su amado Lowell debido a su posición social, es hija de un vizconde.

Skiffins Gerald: Es un doctor que llega a Australia con la intención de encontrar a indicios de la mujer de su hermano y de su hija, aunque se marchará de la isla sin haber encontrado rastros de ellas ya que, sin que él lo supiese, Abel y Arthur boicotearon su investigación para que se llevase a Georgie a Inglaterra. Más tarde conocerá a la niña en el barco en el que vuelve a las islas británicas y sabrá que es ella la persona a la que estaba buscando, aunque no tendrá mucho tiempo de disfrutar de su éxito. Más tarde se descubre que es el hermano de su padre.

Fritz Gerald: Es el padre de Georgie y su rango aristocrático es el de conde. Pasó 12 años de su vida deportado en Australia hasta que recibió un indulto que le permitió volver a su patria. Aunque no le queda otro remedio que esconderse y huir de la persona causante de su desgracia, el duque Dangering, quien a causa de unas rivalidades surgidas en una de las reformas de la ley electoral, se enemistó con él y le culpó de un complot contra la reina en el que jamás participó. Su papel es casi anecdótico y sólo aparece hacia el final de la serie.

Duque Dangering: Es el antagonista de la historia y su poder en la sociedad británica es casi ilimitado. A pesar de ser un hombre de confianza para la reina Victoria, éste no dudará en urdir un complot para asesinarla que fracasará. Es entonces cuando gracias a sus influencias, consigue culpar de su intriga al padre de Georgie, que es deportado a Australia. Posteriormente, Arthur descubrirá accidentalmente pruebas que demuestran su implicación en los hechos y lo hará prisionero en su mansión.

Arwin Dangering: El grimoso hijo mayor del Duque Dangering. Representa el clásico estereotipo de torturador que se divierte maltratando a su víctima y que tanto le gusta introducir a determinados guionistas en sus mangas. Hará de carcelero de Arthur en Londres, a quien no mata por su afición a hacerlo sufrir y porque en el fondo lo desea. Su carácter es violento y tiende a usar el gatillo con mucha facilidad. Según parece es el responsable de una lesión de su prisionero en la cabeza.

María Dangering: La hermosa hija pequeña del Duque Dangering. Al contrario que su hermano es dulce y cariñosa y su amor hacia Arthur (Al que conoce con el sobrenombre de “Caín”) hará que su padre lo mantenga prisionero en vez de asesinarlo. Hará lo imposible por vivir su amor con él y consigue de esta manera que lo declaren oficialmente su prometido, así como “hijo adoptivo del duque” para así poder asistir en su compañía a fiestas y reuniones sociales. Sufre contemplando las penalidades a las que lo somete su familia.

Joy: Es una niña de la supervivencia londinense que ayuda a sus padres vendiendo cerillas. Un oficio difícil que le exige astucia y picaresca. Se trata de una cría muy carismática y vivaracha que conoce a Abel cuando éste llega a la capital inglesa en busca de Georgie y se convertirá en su mejor aliada en la ciudad tanto para conseguir información como para darle refugio en su casa. Su unión con él es tan grande que termina llamándolo “hermanito” ya que se asemeja al “hermano guapo y fuerte que siempre quiso tener”.

Análisis

A la hora de llevar a cabo la review de una serie, un crítico se encuentra habitualmente ante dos tipos de casos. Animes como el de Monster, con una trama perfectamente hilvanada y una historia apasionante capaz de enganchar a espectadores de todo tipo y condición, y otros como el de Georgie que, sin sobresalir en ningún aspecto, tienen un valor sentimental para un determinado tipo de público que las sitúa a la altura que sólo las obras maestras poseen… como lo es para mí. Nuevos Hermanos, que como ya he dicho anteriormente, fue el título que el anime recibió en España, fue una de las apuestas de Telecinco para amenizarle a los niños las mañanas de 1992 y pese a que no fue una de las apuestas más fuertes de la cadena, consiguió hacerse un pequeño hueco en los corazones de los otakus españoles.

Una vez entramos en detalles, no es la primera vez que al acabar de ver una serie de cualquier tipo, me da por preguntarme qué sentido tiene el destruir los cimientos de una trama argumental que funciona a la perfección para dejar que los personajes campen a sus anchas y realicen acciones sin el menor sentido hasta que, finalmente, el guionista tiene el detalle de acabar con la historia antes de que alcance el más absoluto de los ridículos.

Eso es lo que, en resumidas cuentas, le sucede al título que nos ocupa. Un anime que no es la historia de una muchacha que sueña con irse a Londres para encontrar a un hombre rico y entrar en la aristocracia inglesa, sino la de un triángulo amoroso formado por dos hermanos que luchan por el amor de la misma mujer. Con el aliciente de que ésta última es una hermanastra suya y que muy posiblemente pertenece a una clase social diferente. La pérdida de este enfoque hace que este anime caiga en la mediocridad y quede totalmente desaprovechado.

Pulsera Georgie

La pulsera se convirtió en el eje vertebrador del guión

Respecto a Georgie es un personaje claramente inspirado en Heidi. Sus parecidos con la niña suiza son más que evidentes en su facilidad para hacer amigos con los animales, su espontaneidad, su ternura y amabilidad, su hábito de caminar descalza por la hierba y hasta en su relación con Junior, un perro con sospechosas similitudes con Niebla. Hasta su madre, Mary, se parece en algunos aspectos a la cruel señorita Rottenmeier.

Por otro lado, a raíz de la aparición de Lowell y del posterior traslado de la acción a Inglaterra, el guión cae en el absurdo. Los personajes aparecen y desaparecen sin razón y actúan sin la menor coherencia y las situaciones comienzan a ser tan absurdas que, en ocasiones, resultan hilarantes, como el “drama” que le toca vivir a Arthur en los últimos compases del anime.

Los problemas se resuelven de cualquier manera, aunque no tenga sentido lo que hagan, y todo termina con un final forzado en un punto del guión tan bueno o malo como cualquier otro y lo que es peor, en el que no se explica ni lo que sucede con la mayor parte de los personajes secundarios ni lo verdaderamente importante, con cuál de los dos hermanos termina casándose Georgie.

Padre Georgie

La identidad del padre de Georgie y el fantasma de su padre adoptivo coparán buena parte de sus episodios

Mención especial merece la traducción, que es con diferencia una de las peores jamás perpetradas en la distribución de animación japonesa en España. Valga como ejemplo que Georgie es rebautizada como “Bárbara”, que Lowell unas veces es sobrino y otras es nieto de un gobernador que a ratos lo es de Sydney y que, cuando se aburre, lo es de toda Australia o que incluso de acuerdo al doblaje estemos en el año 1855, y según la tumba de una determinada persona, sea el 1863.

La serie, cómo no, se emitió censurada y con algunas escenas cambiadas de orden. Tan estúpido fue el criterio de los censores italianos de Mediaset, que cortaron la escena en la que Georgie conoce a Lowell y lo deja desnudo creyendo que lleva ropa interior y dejan, sin embargo, una tórrida escena en la que, para evitar su muerte por hipotermia, Arthur se desnuda y le da calor con su cuerpo a su hermanastra que se encuentra tumbada en una cama como Dios la trajo al mundo ¡En presencia del tío Kevin!

Así de ridícula se vuelve la trama en el mismo momento en el que Man Izawa y Yumiko Igarashi deciden que ya va bien de ampliar lo que en el manga es tan sólo la mitad de su primer tomo y toman la iniciativa de crear un clásico del humor, lleno de escenas de semejante nivel de demencia en las que incluso llegan a simular una especie de relaciones sexuales entre los personajes sin llegar a nada en concreto, como pasa también, unos cuantos capítulos más adelante con Lowell y su particular “calentón” con Georgie junto al fuego y que dejaré que los que quieran ver la serie en su totalidad descubran.

Hasta el capítulo 20 la serie tiene fallos, pero es sin duda un serial capaz de enganchar y de fascinar al espectador hasta el punto de aguantar lo que queda de serie, en la que la evolución de los acontecimientos es simplemente un insulto al espectador. Su genial comienzo y la bellísima personalidad de Georgie en los primeros compases del anime hace que la serie reciba la nota de 6 sobre 10 en vez de llevarse un suspenso. Si, como en mi caso, crecisteis con este anime y pese a que va de mal en peor a partir del episodio 21 tenéis una vinculación sentimental con la serie, podéis invertir la nota y darle un nueve.

Lady Georgie Fin

Nota: 6/10

65 comentarios el “Lady Georgie (Georgie, Nuevos Hermanos )

  1. Es que tengo entendido que en Iberoamérica esta serie no fue emitida. Bueno, al menos vosotros disfrutasteis de Lady Oscar mientras nosotros nos quedamos por las ganas.

  2. POR FAVOR VUELVALAN A PASAR;ES UNA SERIE HERMOSA
    ES MAS,ASI SE LLAMA MI HIJA.
    FUE TANTO QUE ME GUSTO QUE ASI LE PUSE A ELLA.
    Y SI PUDIERA COMPRAR LOS CAPITULOS LES AGRADESERIA MUCHO, SI ME INFORMARAN COMO PODRIA.
    GRACIAS

  3. Hola Shirley, me encanta saber que un anime consigue llegarle tanto a sus fans como para hacer que éstos le den a sus el nombre de uno de los protagonistas. Como ya he dicho en alguna ocasión, yo no vendo anime ni lo he vendido jamás.

    Un placer verte por aquí ;).

    • hola e leido los comentadios q an echo sobre esta serie la berdad estoy ansiosa por berla y se oye q es muy buena nose si tu sabes quien prodra bender las series cualquier informacion telo agradesco yo soy de guatemala espero tu respuesta

  4. Aquí en Venezuela no pasaron la serie pero me gustaría verla completa. Me gustaría saber si tienes alguna información sobre las creadoras de “Candy, Candy”, pues aunque la serie la transmitieron hace muchos años, los que seguimos la serie (entre los cuales me cuento) no hemos podido quitarnos el trauma que nos ocasionó el final y quisieramos saber si las creadoras están trabajando en un nuevo proyecto basado en Candy o si tienes alguna dirección en la que podamos hacerle llegar nuestro deseo de hagan una segunda parte de Candy. Te felicito por tu página y espero que sigas recibiendo más visitas. Gracias

  5. Es que a veces da problemas de acceso la página, pero por regla general el enlace funciona. De hecho ahora mismo va.

    Respecto a lo que dices, pues es que Candy Candy es una obra de dos personas que son por un lado Kyoko Misuki, a cargo del guión, y por otro Yumiko Igarashi, que se encargó de los diseños y que hizo lo propio en Lady Georgie. Por ello, estamos ante dos trayectorias diferentes a seguir.

    Además, ambas se enfrentaron en los tribunales por un problema de derechos de imagen y merchandising que supuso un impresionante revés para la distribución del manga de Candy Candy que se paralizó en muchos países.

    Tengo entendido que Misuki escribió algunas novelas en las que se profundizaba algo más en el argumento, pero la fuente de la que obtuve esa información no es nada fiable con lo que no puedo garantizar que exista tal material. Lo que sí sé es que en Italia la fiebre por la serie fue tal que incluso llegaron a crear una secuela a costa de cortar y pegar escenas de la serie primigenia doblándolas de nuevo. Una cosa alucinante.

    Y respecto a las series, pues tienes Hana no Ko Lun Lun (en latinoamérica es conocida como Ángel la niña de las flores) que a pesar de ser la adaptación de un manga de Shiro Jinbo, gozó del apoyo de buena parte del Staff que se encargó de Candy Candy. Y del estilo tienes Alpen Rose (de Michiyo Akaishi) y Sandy Bell (que es un clon de Candy).

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. ¡Hola! Con respecto a la información que me suministraste, tuve la oportunidad de leerla, y también leí una información dada por una fan de la serie, que la guionista (si no estoy equivocada) tiene la intención de reeditar la serie, pero parece que mantiene un pleito con la productora o la distribuidora de la misma(cualquier cosa averigua).De las series que me recomiendas yo ví solamente Ángel, la niña de las flores y me gustó su final, pero mi trauma y decepción se llama Candy…

    EDIT: Te he tenido que borrar el resto del comentario zobeida por los spoilers que das sobre el desenlace de Candy Candy. Ten en cuenta que hay mucha gente que no la ha visto y que es una faena para ellos (de hecho, me han protestado por correo con ese motivo). Espero que no te moleste.

  7. Pues porque Mediaset no era precisamente partidaria de mostrar desnudos y ropa interior. Lo que pasa es que su criterio a la hora de “tijeretear” era totalmente arbitrario y realizó auténticos destrozos. De hecho, algunos animes como Kimagure Orange Road sufrieron una modificación tan salvaje que se llegaron a cortar hasta 3 minutos de metraje por episodio.

    Cosas de querer edulcurar la serie, quitándole elementos “fuertes”. Aunque si te digo la verdad, la censura (como bien demuestra por ejemplo esta serie) se hacía realmente sin ton ni son.

    Un saludo.

  8. hola: la verdad no e tenido la oportunidad de ver la serie pero estoy tras eso me gustaria saber donde puedo conceguir la serie o no se si se trensmita aqui en mexico.
    si es asi por fa aganmelo saber

  9. hola me encanta esta serie
    am bueno yo soy de mexico
    xd
    me encantaria que subieras los capitulos xd claro si no es mucha
    molestia weno yo conoci esta serie gracias a candy
    y trate de investigarla
    pero sol vi algunos capitulos que te dire como 6
    pero no estaban en orde
    bueno si alguien sabe una pagina dode
    esten todas las series please
    diganme
    weno aki les dejo mi correosaory_kido_12@hotmail.com
    adios nos vemos espero que se la pasen bien
    y que chida pagina
    nunca abie escuchado el intro en español solo
    en japones y en fraces

  10. ME ENCANTARIA QUE ESTA SERIA ESTUBIERA EN LA TELEVISION , PORFABOR PONERLA EN LA TV , LA VERIA TODOS LOS DIAS SIN PERDERME NI UN SOLO CAPITULO , PERO PONERLA LOS FINES DE SEMANA PORQUE LOS DIAS ENTRE SEMANA TENGO INSTITUTO JEJE 😄
    AHI MUCHA GENTE QUE QUIERE QUE LA PONGAIS EN LA TV PORFABOR COMPLACERNOS A TODOS LOS QUE QUIERES PLEASE !! GRACIAS .

  11. Me encantaria como dice sofia que la pusierais en la TV yo tambien la veria todos los fines de semana porque yo tambien tengo instituto , jiji , porfabor ponerla , bss !!.

  12. yo recien lo estoy viendo y dire que es un muy buen argumento…..ademas los personajes me recuerdan a una mezcla de candy candy y la rosa de versalles ^///^ kawai desho!!!

  13. El manga le da mil vueltas a la versión animada. En el manga sí se ve a quien escoge la protagonista y el final no es tan pordiosero como en el anime.

    Tengo entendido que ese final completamente inventado fue así porque había una intención de continuar el anime. Pero al haber problemas por Candy Candy la cosa no fue posible.

    Pero sobre el final del anime decir, y aviso que voy a contar algo del final por si no lo quieren leer, Arthur le dice a su hermano Abel en el último capítulo que María irá a Perth a vivir. Perth está en Australia y da a entender un poco que igual Arthur y María acaban juntos. No lo dice explícitamente, pero al chaval se le ve como contento y el hermano le felicita.

    Fin del spoiler, perdón.

    Yo jamás entenderé porque si se versiona un manga donde la infancia son 4 páginas al princpio y algún que otro flashback a lo largo del manga, en el anime son 20 capítulos inventados por completo más el final que también es inventado. No sé como se dejan hacer estas cosas.

    Des de aquí recomiendo a cualquier persona leer el manga que en España ha sido editado por Banzai, también se puede leer en italiano por Star Comics y por internet se podía encontrar una versión escaneada de un fansub en francés. La historia de Arthur en la mansión Dangering se entiende mucho más y no el anime que al querer suavizarlo quedó raro.

  14. Vaya, ya echaba de menos los comentarios en la entrada de Lady Georgie. Me alegra saber que Google la ha vuelto a indexar después de que apretase el botón rojo de Land of Drakengard ^__^.

    En relación a lo que has dicho Maria85, el anime no hay por dónde cogerlo. La mayor parte de los episodios son efectivamente un relleno y la historia real no se termina de contar hasta casi el final.

    Sobre lo que dices del manga, después de que me hiciese con la serie y que me decidiese a escribir sobre ella (por cierto, éste fue el primer post del blog y lo hice porque me moría de aburrimiento en la redacción xDD) intenté comprar la edición completa, pero Banzai sólo había editado dos tomos de cuatro y me quedé con las ganas de saber cómo terminaba la historia original. Pero mira, me has dejado con la duda así que mañana, cuando salga de trabajar, me pasaré por Castilla Cómics a ver si efectivamente salieron los dos últimos y de esta manera puedo completar la serie. Aunque con la cantidad de manga que tengo sin leer… Uff.

    Un saludo.

  15. Hola!!, pa los seguidores de lady Georgie!!!, podeis ver la serie en esta pagina.

    XXXXXXXX, estan todos los capitulos, algunos en un solo archibo y otros en 3 arxibos, si teneis algun problema con alguno meteros en youtube k tmb estan pero se ben muxo peor (algo es algo) xd

  16. HOLA
    QUISIERA COMPRAR EL MANGA COMPLETO DE LADY GEORGIE YA QUE LA SERIE ANIMADA YA LA ACABE DE VER Y ME GUSTO MUCHO PERO AUN QUIERO SABER MAS DE ESTA SERIE CON EL MANGA YO VIVO EN CHICHUAHUA MEXICO Y QUISIERA SABER SI USTEDES NO ME PODRIAN MANDAR EL MANGA Y QUE PRECIO TENDRIA ESTA VENTA CON SU ENVIO
    MUCHAS GRACIAS

  17. hola, la verdad yo también soy una fanatica de esta serie lamentablemente aun no e podido leer el manga, aquí en México aún no se tiene mucho la cultura del manga y es mega difícil encontrarlo si alguien me puede ayudar a conseguirlo se lo voy a agradecer mucho mi correo es bebe8512@hotmail.com

  18. hola a tod@s!!!!xD bueno, no se si es de ayuda , pero en una pagina llamada mangaempire.net , esta una parte del manga , pero aun no esta completa,desgraciadamente, yo no puedo esperar!!asi que quisiera comprarla!!!asi que si alguien sabe algo, por favor, digamelooo!!!y si lo encuentran, para decargar, tambien diganme!!!no importa en que idioma este…

  19. hola y saludos desde Peru, donde tampoco a sido transmitido este maravilloso shoujo q es georgie..weno aun no leo el manga y espero a ver si alguien lo puede colgar o decirme como lo consigo en mi pais..cuidense todas y hasta pronto 😄

  20. mmmm ceo que m quedo con el manga. no se porque cuando hacen los animes, se pegan las inventadas que se pegan.
    igual por ebay lo podeis comprar.

  21. Yo soy de barcelona y aqui en Catalunya si que la pusieron en la tele. Y sin censura (o de manera mas sutil.
    La pena es que yo era muy pequeña y casi ni me acuerdo, solo de escenas salteadas,…
    Y al querer comprar el manga, tengo el problema de no encontrarlo en niguna parte.. me podriais decir cuantos tomos son por favor?
    porque no tengo ni idea.
    un besito!

  22. Hola Jeny.

    Mi novia también es de Barcelona y ya me comentó que por esas tierras se habían emitido en catalán series como ésta y como Candy Candy. El manga acabó de publicarse hace poco y fueron en total 4 tomos publicados por la editorial Banzai.

    En ellos lo único que te puedo decir es que, como dicen por aquí, el argumento se centra en los hechos concernientes a la época en la que Georgie es ya una mujer adulta y viaja a Inglaterra. Ello quiere decir que la mayor parte del anime no resulta retratado en el manga dado que la mitad de sus episodios son de relleno.

    No conozco demasiado bien las tiendas de Barna, pero si te interesa, prueba a ver si en el Norma del Passeig Sant Joan todavía los tienen.

    Un saludo.

  23. Creo que el manga se puede encontrar en Continuarà comics en la via laietana nº 29. aunque ya hace tiempo que los publicaron creo que allí si los tienen. si no seguramente se podrán conseguir en el salón de manga o por internet.

    Realmente el manga vale la pena porque tiene un final muy distinto al manga y a mi parecer de mejor calidad. al menos parece más un final que el del anime que queda muy abierto. Aunque aviso que el final del manga es bastante más trágico.

    Es una lástima la censura que aplicaron a la serie sin ton ni son en algunos sitios. En el anime de Ranma 1/2 por ejemplo censuraron muchos trozos del principio es su versión catalana donde se veian cosas como los pechos de Ranma chica para que más adelante en la serie no censuraran un capitulo donde se van a unos baños publicos y ahí se ve eso y más en un montón de escenas. Esta claro que sólo censuran para fastidiar.

  24. HOLA COMO ESTAN TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTE ANIME Y DEBO CONFESARLES QUE ME ENCANTO, DESDE EL PRIMER CAPITULO SE ME HIZO MUY PARECIDA A CANDY CANDY, CLARO, CON SUS PEQUEÑOS CAMBIOS. BUENO EL ANME ME GUSTO MUCHO, ES MUY BUENO, ME GUSTO MUCHO QUE ABEL Y ARTHURO PROTEGAN A BARBARA DE TODO LO QUE ELLOS CREEN QUE LE PUEDE HACER DAÑO, LASTIMA QUE SE TERMINAN HENAMORANDO DE ELLA, YA QUE BARBARA ESTA ENAMORADA DE OTRO, CREO QUE EN CIERTA PARTE ARTURO TIENE RAZON EN SEGUIR TRATANDO A BARBARA COMO SU HERMANITA Y NO COMO HIZO ABEL AL CONFEZARLE SU AMOR, PERO BUENO, LO MEJOR ES QUE NO ERAN HERMANOS DE VERDAD PORQUE SINO IMAGINENSE, DE TODAS FORMAS CREO QUE ABEL ES MUY GUAPO,, JAJAJA

  25. Casi no recordaba el anime vi trozos salteados cuando era pequeña, y me hablaron tan mal q le cogi mania, pero me puse a ver el principio x equivocacion y cm no tenia nada mejor q hacer segui y e de decir que estoy gratamente sorprendia y q si no tengo los comics pronto me dara un patatus! XDDDDD

  26. pss veran io ase poko leii k abel ere fusilado y lady se casaba con arthuro y se kedaban con el hijo k lady abia tenido con abel no es ningun fic es la mera verdad pero no se donde encontrarla, asi como tmb vi k abia mangas de la autora como tim tim circus o algo asi i tengo otra duda ia k lady termiana asta el cap 45 donde pasa lo k acabo de escribir?

  27. amo este anime es lo mejor k he visto los personejes lowel
    todos me hicieron llorar aunque en anime el final dice que lady se va a vivir con sus hermanos en australia i en la otra version de manga dice k lady tiene un hijo d abel i c muere abel i de arthur nunka c sab nada ladi es lo maximoo ii la recomiendo muxop para todos

  28. Hola!!! pues yo no conocia Lady Georgie, porque en mi pais creo que nuca la pasaron, pero un día leyendo Candy Candy, me encontre este manga y me pareció muy bonito y romántico 😀 :
    Me gustan tus opiniones!!

    Me gustaria saber donde ver el capitulo 1 de Georgie, porque en youtube no lo encuentro XD…

    Gracias!

    Hasta pronto!

  29. pues lei que se embaraza de abel y el es fusilado
    me gusto la serie pero el final lo idie mucho pero mi consuelo que en el MANGA SE enamora de abel eso fue lindo pero doloroso por sierto cuantos coapitulos son del manga y volumenes

  30. Ciao,
    me ha costado años encontrar esta serie y hoy ha sido mi día de suerte.
    La vi en Tele5 en el 92 y se ha quedado grabada en mi memoria; para ser infantil era un poquito fuerte,no?y un muchiiito de dramón, pero algo tendría porque tengo 31 años y aún me acordaba.
    Muy bueno todo el comentario sobre la serie, personajes.
    Voy a ver si consigo verla en yonkiseries o en este rincon del manga.
    ¡QUÉ ILUSIÓN!!!!!
    Por cierto también recuerdo otra serie muy chula manga ROBOTECH, que todavía me acuerdo de alguna canción que salía.
    Un saludo a todos

  31. Hola!!* Ww me encant la serie Jaa* La he visto muchas veces Jaa* Solo que me gustaria ver el manga… Alguien sabe donde lo puedo ver ?? Jaa* Es que ya lo he leido pero no completo… Y la vd estoy muy ansiosa ya que me quede en suspenso Jaa*
    Si alguien sabe donde lo puedo ver nline o descagar en ingles o en español y que este COMPLETO me lo podria decir ??
    mi msn es glamourousartists@hotmail.com

  32. Hola!!
    Aún recuerdo ver este anime por la tele ^^ Aunque nunca lo llegué a ver terminar y eos que me gustaba mucho… pero vamos, nada que erdm no pudo solucionar ^^ y Banzai al editar el manga en España. La verdad es que prefiero Candy Candy ^^, todo un hito para mi generación (gracia al ya mencionado, erdm la puedo tener en castellano y el manga gracias a alguna fenedición a la espera de que alguien lo publique, que creo que los líos entre las autoras se han “arreglado” vía judicial)… pero esta historia me hizo suspirar y estremecer más de una vez…
    Me está apeteciendo volver a leer el manga ^^
    Saludines!

  33. Ufff De Candy Candy conservo el álbum de cromos. Lo tenía completito, pero como los cromos no eran de Panini (que eran los adhesivos), pues se han perdido unos cuantos. Y de Hana no ko Lun Lun (por aquí, el Misterio de la Flor Mágica), también me hice con la serie, que me encantaba y con el álbum de cromos XDDD Me gusta el shojo, pero no todo; y me gusta el shonen, pero no todo XDDD
    Y sí, tengo imágenes por el blog… soy muy nostálgica ^^ Y esos dibujos con las chicas llenas de lazos y volantes pues sacan el lado cursi que hay en mí XDDDD

  34. A mí es que el lado cursi del anime sólo me lo saca Konata Izumi de Lucky Star xD. Ésa también la pusieron en TVE aunque no gozó del mismo éxito y finalmente pasó a ser una de estas series que pasaban a emitirse sin pena ni gloria por los canales locales anteriores a la TDT. Su sintonía, por cierto, es todo un himno para los otakus japoneses :3.

    Un saludo.

  35. bueno la serie esta muy linda me encanto pero me gustaria q hicieran una telenovela de ella en televisa o en tv ateca, esta presiosa plis aganla no me la perderia solo q la pasaran a las 9 xq yo voy en la escuela en la tarde

  36. Pingback: Ranma ½; la locura transformista de Rumiko Takahashi « Drakenland / El lobo zamorano

  37. Me encanta la serie de Lady Georgie. Es tan buena. Ojalá que la pasen en la televisión. Esta página me encantó. Felicidades al que la hizo.

    Besitos.

  38. Pingback: Fushigi no Umi no Nadia. El misterio que catapultó al estrellado a Hideaki Anno « Drakenland / El lobo zamorano

  39. bueno en este momento estoy en el cap 28 y la serie me encanto dsd el primer capitulo solo que se que el final sera triste u,u por que hacian series con final triste?,tan hermosas y dspues djarnos decepcionados?

    • Tal y como se han dicho en estos comentarios, lo cierto es que el anime tiene muchísimo relleno, aunque advertida quedas de que el final también es diferente al del manga :3.

      Un saludo.

  40. Me gusto mucho la serie, pero el final debió ser diferente, porque Georgie sufrió mucho y debió quedar feliz con su amado Lowell

  41. Pingback: Touch, los bateadores universales de Mitsuru Adachi | Drakenland / El lobo zamorano

  42. holas,lady georgie creo que ella en el fondo siempre estuvo enamorada de abel,solo que lo conocio como su hermano por tanto tiempo y asi lo considero y vio como tal aun sabiendo despues la verdad y tambien por su amor por lowel pero despues de enterarse que abel podria morir fusilado desperto en ella un sentimiento oculto que desconocia y se dio cuenta de sus sentimientos .aunque tarde ,pero al menos conservo algo de el.me gusto la historia,gracias.

  43. Esta serie era la que cantaban al principio del opening en castellano:”Austraaaalia, Austraaaalia, qué fuerte sopla el vieentooo…🎶? Es que no la recuerdo prácticamente. Debió ser de las pocas que no seguí junto a la de “Ana de las Tejas Verdes” y “Las Aventuras de Huckelberry Finn”. Aparte de la censura consciente que comentáis, también hay o hubo en su día una censura inconsciente, o tal vez falta de respeto a los espectadores, sobre todo cuando son/éramos niños, como fue lo que pasó con algunos capítulos de Bola de Dan y Supercampeones en Tele5 en los 90, que varias veces (recuerdo que esto lo solían hacer los días de diario) se iban a publicidad y no paraban la cinta los muy cabritos, y cuando volvían ya estaba casi acabándose el capítulo. Por no hablar de la falta de continuidad, cambios de horarios, cortes por vacaciones, etc. que hacían casi imposible seguir la totalidad de la serie, porque no sabías cuándo iba a continuar el siguiente capítulo. En la de Bateadores por ejemplo, pusieron la primera temporada en verano de 1991 (no se me olvidan esas letras japonesas de “Continuará” con el regusto amargo que me dejó la muerte de César”), a continuación repusieron Juana y Sergio, en el mismo horario, y ya con el colegio empezado me doy cuenta de que seguían emitiendo Bateadores, pero muy temprano T_T. Era muy frustrante no saber si al día siguiente iban a seguir por donde lo habían dejado el día anterior…)
    Y sobre lo de Candy Candy, la recuerdo muy vagamente, pero sé que a mi tía le encantaba, y que la pobre se tiraba todo el día llorando (tanto Candy Candy como mi tía ^_^). Creo que la serie forma parte de mi subsconciente, junto a Rui Pequeño Cid, Ulyses, y otras coproduciones de Nippon Animation que emitían a finales de los 70-principios de los 80. Sin olvidar al Panda Tao Tao, Alicia en el País de las Maravillas (cómo no recordar esos dibujos de la 2, y las Galletas Tosta Rica con sus dibujos y cuentos) el Osito Mischa, el Mago de Oz (esta ya más tarde, en el Programa Cajón Desastre), y tantos dibujos japoneses que emitieron en esa época dorada del anime en la Televisión Pública Española, que literalmente me cogió en pañales 🙂

    • Aquí el video del anuncio de las Tosta Rica con los dibujos del anime de Alicia en el País de las Maravillas: “¿Qué queréis de merendar…?

      • Ya te pasaré por Facebook el tema en castellano. Pero sólo te diré una cosa. Esta entrada es la primera que redacté para la bitácora y es a día de hoy, y con mucha diferencia, la más leída de la historia del Blog. No te puedes ni imaginar la cantidad de incondicionales que tiene, especialmente en América :3.

        Un saludo.

  44. Mmmm.me agrado lo que estavan explicando me paresio muy bonito ….y me encanto la ideq de que se paresiera a *HEYDI*y a *CANDI CANDI*..pues tengo 11 años y los enpese a ver cuando tenia apenas 3….me encantan porq la programasion de ahora no sirve de lo que se pierden los niños hoy en dia…😕😕😕

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s