Glove on Fight

Si bien hace unos días estaba de celebración por el estreno de Clannad allá en las lejanas tierras del Imperio del Sol Naciente, hoy estamos, si cabe, aún más de enhorabuena ante una nueva jornada del Anibattle, una divertida y curiosa iniciativa de nuestra buena amiga y compañera Wish, que consiste en enfrentar mediante votaciones a nuestros personajes preferidos en un combate sin piedad en el que sólo puede quedar uno.

Por ello, me gustaría invitaros en esta ocasión a probar uno de tantos videojuegos de lucha en las que un conjunto de preciosidades de diferentes series de animación deciden enzarzarse en un violento combate en toda regla con la simple intención de hacernos pasar un buen rato y que reciben el nombre genérico de “Doujin Games”. Hablo ni más ni menos que de Glove on Fight.

Intro

Análisis

No voy a daros excesivos detalles sobre este título aparte de meras pinceladas de las que, como no podía ser de otra manera, la primera de ellas es el plantel de luchadoras compuesto por Ayu y Akiko de Kanon, Ciel y Satsuki de Shingetsutan Tsukihime, Di Gi Co de Di-Gi-Charat, Seika Mori de Gunparade, Ayaka Kurusugawa de To Heart y Ecoco (cuyo origen desconozco).

Se trata de un arcade de lucha en 2D de apariencia simplista pero con unos personajes de diseños superdeformed realmente divertidos y carentes de jaggies como consecuencia de su perfecta integración con los fondos alegres y coloristas (en su mayoría) de los que hace gala este título y que están inspirados en las series primigenias que vieron nacer a nuestras heroínas. Su estilo de juego es el del boxeo, con lo que haciendo uso de tres botones deberemos combinar sabiamente los puñetazos fuertes con los débiles para conseguir de este modo aturdir a nuestro rival y que éste no consiga colocarnos a una distancia a la que tendríamos perdido el combate.

Sin embargo, este estilo de juego realista conlleva serias deficiencias en la jugabilidad derivadas especialmente de la inexistencia de un salto para las luchadoras, la dificultad para cubrirse y esquivar con acierto, la poca espectacularidad de los movimientos especiales (como por ejemplo los ganchos) y la cierta ineficacia de los “supers”, terriblemente espectaculares en la pantalla pero casi inútiles a la hora de agotar la barra de energía de nuestro enemigo.

Estamos por lo tanto ante un título que tiene más de curiosidad que de otra cosa, pero que sirve, al menos, para pasar un rato terriblemente divertido merced a las habilidades pugilísticas de algunas nuestras chicas preferidas mientras se expulsan de la pantalla, se medio desangran, nos quitan la sangre, nos lanzan robots asesinos o nos hechizan con toda clase de conjuros diabólicos, mientras disfrutamos de la espectacular OST que acompaña a cada una de la fases.

Minigalería de Imágenes

12 comentarios el “Glove on Fight

  1. Te he enlazado a un post de Digi Charat donde lo habian subido, pero el past nunca a aparecido, si que a mnombre de los de “esos” te doy las gracias ^_^

    ademas de decir que el juego, despues de un poco de acostumbración, se maneja bien 😛

    saludos y gracias por el archivo sin pass

  2. Don’t mention it! ^__^.

    I really hate passwords in the winrar archives when I’m going to download a movie, a tv show or a videogame. That’s the reason because I don’t use that kind of methods to get more visitors.

    By the way, I never thought that this blog could be read in a country like Ukraine. Internet is something amazing xDD.

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s