Death Note

Death Note (デスノート) es una obra basada en un guión de Tsugumi Ohba y con diseños de Takeshi Obata que, como tantos otros mangas, empezó a publicarse de 2003 a 2006 en la archiconocida Weekly Shonen Jump y cuya edición corrió a cargo del sello Shueisha. Su adaptación al anime corrió a cargo del estudio Madhouse en 2006 y constó de 37 episodios. Sin embargo, conviene recordar que estos datos oficiales bien podrían no corresponder a un trabajo oficial, ya que existen sospechas, más que fundadas de que se trata de un plagio de “El cuaderno milagroso” un one-shot creado en 1973 por el mangaka Shigeru Mizuki.

Hace más de dos años, un personaje cuyo gusto por el anime considero más que cuestionable, me recomendó encarecidamente un manga que con el extraño nombre de Death Note y que tenía como principales tarjetas de presentación la de contar con el responsable del diseño del archiconocido (y a mi juicio deplorable) Hikaru no Go y por un arrollador éxito de crítica y público en Japón.

Su primer capítulo no logró convencerme, lo cual motivó que prestase poca atención en su momento a la aparición del anime basado en él. Sin embargo, la curiosidad que levantó en mí el hecho de que todo el mundo hablase de lo “malvado” que era su protagonista, cuando creí que él precisamente era “el bueno” y del buen trabajo que había realizado MADHOUSE en su conversión, no tuve otra opción que la de comprobar por mí mismo si tal fama estaba a la altura de las circunstancias. Veremos si es así.

ADVERTENCIA: Esta serie está dirigida exclusivamente a un público adulto y ningún menor de edad debe verla salvo bajo su responsabilidad. También matizaré que al hablar de todos los personajes importantes aparecidos en la serie, me veo en la obligación de dar algunos spoilers que, si bien no son demasiado trascendentes, pueden dar a entender acontecimientos importantes.

Sinopsis

Light Yagami es un estudiante modelo que vive obsesionado con la idea de que el mundo está corrompido y lleno de seres enfermos y miserables. Un día, encontrará por casualidad en el patio de su instituto un cuaderno llamado “Death Note” y cuyas tapas afirman tener la prodigiosa capacidad de provocar la muerte a todas las personas cuyo nombre sea escrito por su poseedor siempre que éste conozca tanto este dato como su rostro. Inicialmente mostró cierta incredulidad ante estas capacidades, pero finalmente se decidió a probar suerte con el autor de un secuestro en un colegio infantil cercano a su domicilio. Para su sorpresa, el malhechor murió en el acto.

Acto seguido, aparecerá ante sus ojos un shinigami (dios de la muerte) llamado Ryuk que afirma ser el poseedor del cuaderno y le dirá el porqué ha caído en sus manos y alguna de las características más importantes de su nueva posesión. Una vez convencido de todo, Yagami comienza una lucha sin descanso por eliminar a los delincuentes más peligrosos de Japón que, uno tras otro, caen fulminados de un ataque al corazón en circunstancias bastante sospechosas.

Finalmente, la ICPO (INTERPOL) decide tomar cartas en el asunto y tratar al asesino (que ya ha sido bautizado como Kira) como uno de los mayores enemigos públicos del planeta y se pondrá manos a la obra para darle caza pese a no conocer ni su nombre ni su rostro por lo que requerirán la ayuda del mejor investigador del planeta cuyo nombre y rostro es también desconocido y que corresponde al nombre en clave de “L”. Las innumerables muertes de miembros del FBI y de la policía japonesa implicados en el caso harán que tan sólo cinco agentes, entre los que se encuentra Souchiro Yagami (el padre de Light) tengan el valor de ayudar a “L” a enfrentarse a Kira. Death Note es, por lo tanto, la historia del enfrentamiento entre dos mentes privilegiadas que harán todo lo posible por acabar con la vida de uno antes de que el otro haga lo propio.

Capítulos

Capítulo 01: Renacimiento
Capítulo 02: Enfrentamiento
Capítulo 03: Acuerdos
Capítulo 04: Persecución
Capítulo 05: Estrategia
Capítulo 06: Cicatriz abierta
Capítulo 07: Tentación
Capítulo 08: Campo Visual
Capítulo 09: Contacto
Capítulo 10: Sospecha
Capítulo 11: Incursión
Capítulo 12: Amor
Capítulo 13: Confesión
Capítulo 14: Amigo
Capítulo 15: Apuesta
Capítulo 16: Decisión
Capítulo 17: Ejecución
Capítulo 18: Compañeros
Capítulo 19: Matsuda
Capítulo 20: Improvisado
Capítulo 21: Actvidad
Capítulo 22: Impaciencia
Capítulo 23: Manía
Capítulo 24: Resurrección
Capítulo 25: Silencio
Capítulo 26: Reencarnación…
Capítulo 27: Rapto
Capítulo 28: Impaciencia
Capítulo 29: Padre
Capítulo 30: Justicia
Capítulo 31: Transferencia
Capítulo 32: Selección
Capítulo 33: Ridículo
Capítulo 34: Vigilancia
Capítulo 35: Intento de Asesinato
Capítulo 36: 1.28
Capítulo 37: Nuevo Mundo

Openings

  1. Primer Opening: The World interpretado por Nightmare
  2. Segundo Opening: What’s up, people! interpretado por Maximum the Hormone

Endings

  1. Primer Ending: Alumina interpretado por Nightmare
  2. Segundo Ending: Zetsubou Billy interpretado por Maximum the Hormone

Personajes

Light Yagami: Es el protagonista de esta historia. Con 17 años y a punto de entrar en la Universidad, encuentra por casualidad el cuaderno “Death Note” arrojado a la tierra por un Shinigami que le da el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre escriba en el interior de sus páginas. Inicialmente bien intencionado, su objetivo era el de purgar el mundo sin malhechores. Sin embargo, la crueldad y la falta de escrúpulos pronto brotarán de su poder para hacer de él un asesino maligno y despiadado al que no le importa matar a nada ni a nadie hasta alcanzar su utopía, un mundo que lo tenga a él como Dios. Se caracteriza fundamentalmente por su gran inteligencia y por su enorme capacidad para el estudio. Algo que aprovechará para idear toda clase de astutas y diabólicas estratagemas para eludir las trampas de sus captores y acabar después con su vida. Su nombre en clave para la policía es Kira y está constantemente acompañado por el shinigami Ryuk. En algunas traducciones también es conocido como Raito.

L (Lawliet): Es conocido como el mejor investigador del planeta y su mente privilegiada ha ayudado a resolver los más extravagantes y retorcidos casos de asesinato en todo el mundo. Cauteloso en extremo, nadie conoce su auténtica identidad o rostro. De hecho, su forma de comunicarse con la policía se produce mediante su mayordomo, Watari, el cual siempre aparece en público con una gabardina y su rostro tapado para mostrar un portátil en el que simplemente se puede apreciar una letra L y la voz distorsionada de este personaje, aunque la extraordinaria habilidad de Kira hará que no le quede más remedio que presentarse ante los pocos policías que desean acompañarlo en su periplo. En la serie utiliza como nombre ficticio Hideki Ryuga por motivos de seguridad, aunque en el grupo lo llaman cariñosamente “Ryuzaki”. Su verdadera identidad corresponde a la de L Lawliet. Se caracteriza fundamentalmente por su capacidad de razonamiento y deducción. De hecho, todas y cada una de sus acciones poseen una intención oculta que pretende desnudar psicológicamente a la persona con la que se encuentra, aunque en algunas ocasiones su comportamiento resulte un tanto contradictorio. Hasta el punto que aún siendo Light Yagami su principal sospechoso, llega a presentarse ante él como “L” o incluso integrarlo en el equipo de investigación. Su apariencia física es desaliñada, descalzo y mostrando en todo momento formas y comportamientos que recuerdan sospechosamente a los de un chimpancé. Siempre muestra unas enormes ojeras y le encantan los dulces y el café muy azucarado.

Watari: Encargado de cuidad de L desde su más tierna infancia, Watari se presenta ante el mundo como la única persona que sirve de enlace entre su jefe y la policía, por lo que siempre mantiene oculto su rostro y aparece en escena ataviado con una gabardina negra y un ordenador con en el que se puede escuchar la voz de L. Es meticuloso y no duda un solo instante en cumplir todas las órdenes de L por extrañas que parezcan, lo que lo convierten en un auténtico brazo derecho para él.

Near: Criado en el mismo orfanato del que salió L, Near es a todas luces su sucesor más lógico y natural. Su carácter frío y su comportamiento puramente racional harán que finalmente tome el mando de la SPK (Secret Provision of Kira) e intente con apenas recursos o apoyo gubernamental la detención de Kira. Es aficionado a los rompecabezas y a las construcciones, su manera de sentarse es la propia de un niño de corta edad y su auténtico nombre es Nate River.

Mello: Compañero de Near en la Wammy’s house decidió desentenderse de la sucesión de L cuando le propusieron unir fuerzas con él debido a las rencillas que siempre habían mantenido. Cumple con muchos de los rasgos característicos de L como su enorme capacidad para razonar, pero su excesiva predisposición a caer en el lado oscuro le llevarán incluso a intentar hacerse con otro Death Note. Aunque más adelante, el propio Near reconocerá que juntos pueden ser incluso mejores que L. Es adicto al chocolate y su auténtico nombre es Mihael Keehl.

Misa Amane: Dotada de unos ojos de Shinigami y de un segundo Death Note, Misa se hará pasar por Kira, del que se encuentra perdidamente enamorada ya que mató al asesino de sus padres, aunque su única intención es la de ponerse en contacto con él para ser su compañera sentimental. Light se aprovechará de sus ojos para perpetrar sus asesinatos y ocultar su identidad y aunque finge ser su novio, para él no es más que un juguete sexual y todo un incordio a la hora de mantener en secreto sus planes debido a su imprudencia y falta de inteligencia.

Kiyomi Takada: Compañera en la Universidad de Light (y según los rumores peor intencionados bastante más que eso) será la elegida para erigirse como portavoz de Kira ante la humanidad mediante los micrófonos de la cadena NHK. Su inteligencia y belleza harán que Yagami la elija también para ser la futura reina del mundo perfecto que piensa crear al menos en apariencia, pero en realidad no es más que una marioneta más con la que perpetra sus crímenes a espaldas de la policía, lo que le pasará factura en el futuro.

Teru Mikami: Dotado de ojos de Shinigami, este fiscal con una obsesión enfermiza por la justicia fue el elegido por Yagami para perpetrar los asesinatos en su nombre mientras se veía obligado a ocultarse, debido a sus enfervorizadas defensas de los métodos de Kira en televisión, a quien siempre se refiere como “Kami” (Dios). Sin embargo, al contrario que Light, es demasiado impulsivo y medita poco las muertes que debe provocar. Recibe el nombre en clave de T.

Kyosuke Higuchi: Miembro de la corporación mafiosa Yotsuba, Miguchi será la primera de las personas en las que Kira delegará sus poderes con la única intención de eliminar cualquier sospecha de que Light Yagami es en realidad Kira. Sus intenciones con el cuaderno en sus manos son las de eliminar a sus rivales y casarse con Misa, de la que se encuentra enamorado, y para ello llegará incluso a pactar con Ryuk la posesión de los ojos de Shinigami, aunque sus planes no tardarán en truncarse.

Souchiro Yagami: Es el jefe de la rama de la policía japonesa encargada del caso Kira y padre de Light. Su talento y valor están fuera de toda duda y será uno de los pocos policías que no duden en poner el peligro su vida para intentar poner fin a la oleada de asesinatos perpetrados por aquel que se autoproclama como “justicia”. Sin embargo, su principal preocupación y tormento es la posibilidad, constantemente apuntada por L, de que su hijo sea en realidad el lunático genocida a quien todos temen.

Tota Matsuda: A pesar de su juventud y su escasa experiencia, Matsuda será uno de los pocos policías japoneses que no abandonarán el caso Kira tras comprobar que éste podía matar a sus víctimas a distancia. Bastante ingenuo y con una fe ciega en Souchiro Yagami, Tota no dudará un solo instante en poner en peligro su vida de las formas más arriesgadas con tal de dar con la identidad del asesino aunque tiene un punto débil: está enamorado de Sayu Yagami, hermana de Light.

Ryuk: Con apariencia de macarra y motivado por el aburrimiento, este Shinigami será el encargado de instruir a Light en el arte de matar mediante el Death Note (que él mismo arrojó al mundo humano) y de permanecer junto a él hasta el día en el que tenga que escribir el nombre de su “discípulo” en su propio cuaderno. Dado que su único objetivo es el de divertirse, deja desde el principio claro que no está de parte de nadie, aunque hará todo lo que sea necesario para obtener manzanas, una adicción que para él es similar a la que un humano puede sentir por el alcohol o el tabaco.

Rem:Al contrario que Ryuk, este shinimami sí que posee un código ético y moral que le hace actuar de un modo altruista con la única intención de proteger a Misa, de la que se encuentra enamorada en secreto. Este factor hará que entre también dentro de los planes de Kira y que lleve a cabo una acción que cambiará por completo el rumbo de la serie y, por qué no decirlo, sufrir el mismo destino de Jealous. Oficialmente se trata de un Shinigami hembra, aunque algunas traducciones sostienen que es un macho.

Jealous: A pesar de que no aparecerá más que en un capítulo, su relevancia en la serie es máxima debido a que revelará la única forma en la que un Shinigami puede morir, la de utilizar su cuaderno para salvar a un humano. En su caso, Jealous utilizó su Death Note para salvar a Misa del ataque de un demente que se había enamorado de ella y se disponía a matarla con un cuchillo. Como resultado, su cuerpo se convirtió en cenizas en presencia de Rem.

Shidou: Es el shinigami al que Ryuk le roba su Death Note para arrojarlo al mundo de los humanos cuando éste quiso divertirse a su costa. Por tanto, bajará a esta realidad para recuperar el cuaderno que durante tantos años ha estado lejos de su lado. Más tarde, contactará con Mello, el cual, aparte de convertirlo en adicto al chocolate, descubrirá gracias a él las reglas faltas del cuaderno con las que Light demostró su inocencia en su momento.

Reglas del Death Note

  • La persona cuyo nombre esté escrito en el cuaderno morirá.
  • Esta acción no tendrá efecto a menos que el escritor tenga en su mente el rostro del asesinado, para así evitar la muerte de otras personas que tengan su mismo nombre.
  • El nombre completo debe ser escrito en la misma página.
  • La causa de la muerte debe ser escrita 40 segundos después de haber escrito el nombre. De no ser así, la persona fallecerá simplemente de un ataque al corazón.
  • Una vez se empiece a escribir la causa, el escritor dispondrá de 6 minutos y 40 segundos para redactarla en su totalidad.
  • En ese margen de tiempo, esta causa puede ser modificada siempre que no haya muerto la víctima.
  • Para realizar este cambio se deben tachar con dos líneas rectas las palabras a eliminar.
  • Si 10 segundos después de haber elegido como causa de la muerte un infarto se escriben más detalles, éstos ocurrirán durante los 30 segundos restantes de vida que le queden al asesinado.
  • Una vez escrito el nombre de una víctima en el Death Note, su muerte es inevitable.
  • Esta causa se sustituirá por un ataque al corazón en el caso de que no sea física o lógicamente posible.
  • Normalmente los límites a estas causas son desconocidos para los shinigami.
  • Cuando un mismo nombre es escrito en dos cuadernos diferentes, la causa de la muerte será la determinada por el que la haya escrito en primer lugar.
  • Si esto sucede con una diferencia de 0.06 segundos, los efectos de ambos Death Note se anularán y la víctima vivirá.
  • El cuaderno se convertirá en propiedad del mundo humano cuando éste toque su suelo.
  • Si existen más de 6 Death Note en el mundo humano, sólo funcionarán los seis primeros que hayan llegado.
  • Los otros cuadernos empezarán a funcionar en orden de llegada sólo cuando uno de los seis primeros Death Notes sea quemado o llevado al mundo de los muertos.
  • El humano que toque un Death Note, aunque no sea su poseedor, podrá reconocer inmediatamente la voz y el aspecto del shinigami que inicialmente lo poseía.
  • De hecho su presencia es necesaria para que funcione en el mundo humano.
  • Estos shinigami no harán nada para prevenir o propiciar muertes derivadas de dicho cuaderno
  • El shinigami puede explicarle a un humano las reglas que le plazcan pero no tiene la obligación de decir todas las que rigen el Death Note ni las consecuencias de su uso.
  • Tampoco le dirá al humano ni los nombres ni el tiempo de vida de las personas que ve.
  • En el caso de que existan más cuadernos, el shinigami no revelará ni su número ni su localización.
  • Un shinigami no conoce todos los efectos del cuaderno aunque en su mundo sí que existen manuales que no pueden importarse al mundo humano.
  • Un shinigami puede prolongar su vida matando humanos con el cuaderno, aunque si estos últimos lo hacen no tendrá ningún efecto.
  • Un shinigami no puede ser asesinado por métodos convencionales como armas blancas o de fuego, aunque existen ciertas formas de acabar con su vida que ellos desconocen.
  • Un shinigami tiene un cuaderno propio que jamás será usado en modo alguno por un humano.
  • Si un shinigami considera que se está haciendo un uso que no autoriza de su Death Note podrá quedarse en el mundo humano hasta recuperarlo.
  • No existen razones que impidan a los shimigami intercambiar cuadernos entre ellos.
  • Si un shinigami usa su cuaderno para salvar la vida de un humano se convertirá en cenizas mientras que, lógicamente, la vida del humano se prolongará.
  • Cuando un shinigami muere, su cuaderno pasa a ser propiedad del primer ser que lo coja.
  • Dicho cuaderno, aunque esté en el mundo humano, no perderá su poder.
  • Un humano puede acortar su propio periodo de vida con el cuaderno.
  • Si un humano pierde el Death Note, perderá a su vez todos los recuerdos relacionados con él, y si ha cedido parte de su vida para obtener los ojos del shinimagi no podrá recuperarla.
  • Sin embargo, incluso aunque no sea poseedor, el humano recuperará todos estos recuerdos en el mismo momento en el que vuelva a tocar un Death Note.
  • El préstamo o el uso a espaldas del poseedor del cuaderno no implica su pérdida.
  • El shinigami se quedará siempre con el dueño del Death Note y la persona que lo haya recibido prestado, no podrá realizar obtener los ojos del shinigami.
  • Si en estas circunstancias el propietario muere, la persona a la que el cuaderno le fuese prestado se convertirá en el nuevo poseedor.
  • También en el caso de que el Death Note sea robado y su legítimo propietario muera a manos del ladrón, éste pasará a ser su nuevo poseedor.
  • Aquel humano que lo desee podrá pactar la entrega de la mitad del tiempo de vida que le quede a cambio de los ojos del shinigami, que le permiten ver el nombre de su víctima y el tiempo que le queda de vida con solo una mirada.
  • Los ojos de shinigami no le permiten al su poseedor ver el tiempo de vida que le queda al dueño de otro cuaderno.
  • El poseedor del cuaderno no podrá ir después de muerto ni al cielo ni al infierno.
  • Después de que un humano haga uso de un Death Note, un shinigami se le aparecerá en los siguientes 39 días
  • Una hoja arrancada del cuaderno conserva todos sus poderes.
  • Puede escribirse con cualquier método como tinta, lápiz o incluso sangre. La única condición es que la letra sea legible.
  • El Death Note no tendrá efecto en los menores de 780 días
  • El cuaderno quedará no funcionará si se escribe mal el nombre de la víctima cuatro veces seguidas, aunque si esto sucede de forma intencionada, el dueño del cuaderno morirá.

Análisis

Cuando me planteé abordar esta review he de confesar que no eran demasiadas las esperanzas que tenía depositadas en Death Note. Los primeros capítulos del manga no me habían convencido y ciertas críticas desfavorables que en algún que otro site había leído no invitaban precisamente al optimismo respecto a ella. Sin embargo, y para mi sorpresa, el resultado final ha sido francamente reconfortante. Ciertamente, los últimos años han sido favorables para los intereses de Madhouse que pasó de ser conocido únicamente por ser el estudio que animaba, con diferente acierto, las series de las CLAMP a ser toda una referencia en el campo del anime hasta el punto de adaptar auténticos fenómenos de fans como pueden ser Nana o el anime que nos ocupa.

La primera de las sorpresas que nos espera en Death Note es que el protagonista, pese a tener inicialmente buenas y nobles intenciones, se convierte en el malvado a eliminar. Yagami consigue hacerse con la antipatía del espectador y su atmósfera de rival invencible al que ni el mismísimo L es capaz de derrotar, lo convierten en un personaje terriblemente atractivo, odioso y carismático a un tiempo. Tampoco podemos obviar la genialidad de las estrategias empleadas tanto por uno como por otro. Todos y cada uno de los movimientos que se realizan en la historia poseen cierta intencionalidad oculta. Algunos se limitan a observar las reacciones del adversario, otros para medir sus tiempos, analizar su personalidad, sus gustos, sus horarios, sus preferencias… En resumen, para conocer mejor al rival y desenmascararlo.

Merece también una mención especial su apartado técnico, con una animación prodigiosa llena de CG’s con un dibujo sombrío a la par de colorista y con toda clase de efectos que pretenden reconstruir de una forma a medio camino entre lo retorcido y lo mágico, la psicología de los personajes en lid. Así pues, Light aparecerá siempre con un color rojo tanto en su cabello como en sus ojos cuando se encuentre meditando mientras que L hará lo propio en Azul. A su vez, la OST delata el creciente interés de Madhouse, que ya pudimos ver en Nana, por las bandas sonoras efectistas, contundentes y de calidad. Temas variados de muy diversa índole que aborda géneros tan dispares como el rock duro y la composición orquestal desarrollada para el tema principal.

Respecto a sus aspectos negativos, el primero y fundamental es el giro en el guión que la trama experimenta a partir del episodio 25. Sin duda, lo acontecido en este episodio sólo se puede calificar de apuesta aventurada, ya que deciden darle un cambio sustancial a toda la estructura narrativa que hasta ese momento se había seguido. A partir de ese instante, Light se vuelve algo menos meticuloso en sus planes y algunos acusan a los nuevos personajes de ser poco carismáticos, aunque yo no esté en absoluto de acuerdo.

En este aspecto tampoco pasa desapercibidos los momentos en los que Yagami cede la posesión del Death Note para ocultarse de sus captores. Algunos de los entresijos de las maniobras no terminan de resultar del todo claros y finalmente en algún que otro momento consigue resultar tediosa. Sin embargo, el ritmo frenético de este anime y los apasionantes duelos intelectuales que plantea, consiguen enganchar de modo tal que el espectador será incapaz de despegarse de sus asientos para comprobar si consiguen detener finalmente a Kira o éste termina eliminando a todos sus enemigos para convertirse en el dios de un nuevo mundo. Todo un clásico, el mejor anime de 2007 y un producto, en resumen, muy recomendable al que sólo un par de episodios francamente aburridos le han privado de la nota máxima.

Nota: 9.5

25 comentarios el “Death Note

  1. Meticulosa la review, como siempre… Deberías avisar de que hay spoilers, sobre todo en la zona de personajes, que ahí queda media serie destripada xD

    Lo del plagio lo has exagerado un poco xD. Sí, sale un cuaderno en el que al escribir el nombre de una persona (y el de un perro xD), muere, pero es que por lo demás no tiene nada que ver. Parece más un intento de sacar tajada que otra cosa. O eso o la mayoría de los escritores plagian.

    Hasta donde sé los nombres oficiales dados por el autor, son Light y Ryuk ^^ (Hyuk es que ni lo había oído… En todos sitios he visto siempre Ryuk ^^U)

  2. Cierto, en casi todos los sitios se refieren a él como Ryuk así que cambio lo de Hyuk ^^U. Es que he seguido dos versiones diferentes y hay veces que pasan estas cosas. Lo de que algunos llaman a Light “Raito” sí que lo voy a dejar porque lo he leído en muchos sitios.

    Lo que para mí ha sido el despolle ha sido lo de Rem, puesto que a pesar de que oficialmente es una hembra, en las dos versiones de Death Note que he visto hablan de él como un macho. Algo que me pareció cuanto menos insólito.

    Por lo demás tienes razón en lo de los spoilers. No son demasiado importantes pero pueden dar a entender muchas cosas, así que pongo una advertencia en la introducción ^^.

    Un saludo.

  3. Yo lo más que les he pillado a los de Glenat ha sido algún que otro resto de la versión en inglés que se les olvidó borrar… Pero madre mía, cuando leo comentarios con la precisión y el conocimiento de causa que tú has hecho, sólo puedo quitarme el sombrero. Estás hecho una máquina ^^.

  4. Curiosa review. Mira que el manga me pareció insoportable cuando a la tercer reintentona de mantenerlo con vida (aka. giro de guión insospechado de editor coñazo que obliga a mangaka a continuar la historia sea como fuere) desistí de seguir.

    Y sin embargo dices que el anime está muy bien… Yo es que ya parto con el prejuicio del manga y sé que no pasaría del segundo capítulo. Una pena. >_<

  5. Curradísima review.
    Tengo el anime empezado (como tantas otras series) a la espera de un poco de tiempo libre para acabarlo. La adaptación a la pantalla me parece genial, aunque, de todos modos, prefiero el manga.

    Respecto a la falta de carisma de los nuevos personajes, no es que les falte carisma, es que el giro argumental es tan grande e inesperado que te rompe los esquemas. Al menos a mí me los rompió en su momento.

    De todos modos, es de lo mejor que he visto-leído. Gran serie.

  6. Es que el manga yo tampoco lo aguanté, pero esta serie me encantó. Eso sí, avisado estás Reboot de que si te pones a verlo del 20 al 243hay un bajón en la calidad del guión que se hace notar y que me hizo estar a punto de dejarla plantada. Menos mal que a partir del 24, la serie vuelve a ser adrenalina en estado puro.

    Sobre las Live-Action, si te soy sincero Elder a mí no me gustaron. Respetaban más o menos las líneas generales del argumento, pero habían cambiado demasiadas cosas, por no decir nada de que en la primera, L tarda demasiado en hacer acto de presencia y que algunos personajes como Misa no eran ni remotamente parecidos a los originales.

    La primera y la segunda son más bien un resumen de cuatro horas y media (entre las dos) de todo lo acontecido y ciertas licencias que toman, unidas a las lógicas dificultades que conlleva llevar a imagen real un argumento de la complejidad de Death Note, hacen de ellas un producto sólo acto para fans del título, aunque por supuesto esto es una valoración mía. Eso sí, habrá que ver qué tal sale el proyecto “L Change the World” ya que el avance es, cuanto menos, muy prometedor.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

  7. No, si por “adaptación a la pantalla” me refería al anime. xDD
    Las pelis no las he visto y no es que me llame mucho la atención verlas.
    Eso sí, el manga me encantó. 😛

  8. Pingback: El balance del año. Feliz Navidad y próspero 2008 « Bienvenido a la Tierra de Draken

  9. Pingback: Cuando toca luchar por alguien que quieres… significa que hay que pelear « Todos tenemos un precio menos en nuestro blog

  10. Pingback: Mi Top 10 de Anime « Todos tenemos un precio menos en nuestro blog

  11. Pingback: Soul Eater « Drakenland / El lobo zamorano

  12. Pingback: Monster, el manganime que se atrevió a superar el estilo de Hitchcock « Drakenland / El lobo zamorano

  13. pues el manga a mi me encantado, eso si es uno de los mangas con mas dialogos que he leido y eso a vecesm resulta pesado, por otra parte creo que la animacion de la serie es lo que termina por convertirla en objeto de culto para muchos.

    en si el manga es muy recomendable,ademas de que los how to use y el tomo 13 terminan por cuajar uno de los conceptos mas importantes, como es el del “super hombre nietzchiano” version ligera manga/anime

    una serie de culto que por “sere el dios del nuevo mundo” se ha vuelto ya uno de los mejores animes

  14. Pingback: Top 10: Mis artistas preferidos de deviantART « Drakenland / El lobo zamorano

  15. Pingback: Pluto; la fusión de las generaciones de Tezuka y Urasawa « Drakenland / El lobo zamorano

  16. Pingback: Sword Art Online, a la conquista del trono virtual de .Hack « Drakenland / El lobo zamorano

  17. Una serie realmente genial , definitivamente de lo mejor de la superficie del mundo del manga y anime , aun asi debo decir , que personalmente me parece que esa nota ke queda un poco grande , ya que no arriesga mucho en propuesta y en ocasiones peca de ser exagerada (la legendaria escena de las patatas es la prueba 😄 ) , sobre near y mello , no podría estar mascde acuerdo contigo , sobre tofo near , mis respetos para ese personaje tan jodedor 😀

  18. Pingback: Psycho-Pass, el Brave New World de Production I.G. | Drakenland / El lobo zamorano

  19. Pingback: Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). El renacer de un género olvidado llamado “Anime” | Drakenland / El lobo zamorano

  20. Siempre he escuchado nombrar a esta serie, pero empezé a verla gracias a tu Top 10 de anime (el cual estaría interesante que reedites, excluyendo a Dragon Ball y Ranma para poner otras seriers menos populares). La verdad es que estoy bastante enganchado con la misma, ya que siempre me han fascinado series y novelas policiales. Me recomendarías algún algún otro anime detectivesco que valga la pena? Gracias 😀

    • Sin duda alguna, “Monster”. El resto de series como Mantenai Loki Ragnarok, Spiral, Gosick, etc, siguen un planteamiento de “caso por episodio” que no creo que sea demasiado recomendable para alguien al que le gusta Death Note.

      Un saludo.

  21. Pingback: Tengen Toppa Gurren Lagann, el taladro con el que Gainax perforó los estereotipos del anime | Drakenland / El lobo zamorano

  22. Coincido totalmente en la parte donde aclaras que Light se vuelve menos meticuloso luego de la muerte de L (por no decir que le agarra la estupidez xD). Y es que para mi, Death Note es perfecto hasta allí, lo que sucede después mata totalmente al personaje de Kira. Siendo este bastante inteligente, cuidadoso y cauteloso hasta cuando respira, ¿por qué comete actos tan tontos al final?. Se lo podría atribuir a que se llenó de ego y orgullo (además de ser consumido por su locura) cometiendo error tras error, pero, aún así… aún no me terminó de cerrar aquello. Después de todo Light era uno de mis personajes favoritos de la serie y ver aquel final tan… común… fue como “meh”.

  23. Pingback: ERASED, revivir el pasado para salvar el futuro de la mano de A-1 Pictures | Drakenland / El lobo zamorano

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s