El balance del año. Feliz Navidad y próspero 2008

Con los efectos de la resaca haciendo todavía mella en mí tras la tradicional cena de Navidad a la que asistí ayer, doy por finalizada la primera temporada de esta pequeña aventura llamada “La Tierra de Drakengard”, una asignatura pendiente que arrastraba desde hace cerca de un par de años y que me decidí a aprobar durante el transcurso de una tediosa e insoportable tarde de verano un ya lejano 17 de agosto de 2007 cuando, más aburrido que una ostra en la redacción, abrí un documento de Word y empecé a anotar mis impresiones sobre el último anime que había visto, y que era nada menos que el clásico, horripilante pero adictivo bodrio de los 80 llamado Lady Georgie que un día más tarde se convirtió en la primera review de la bitácora y, hasta ahora, su hilo más visitado.

Estaré offline hasta el próximo día 8 de enero y sólo me conectaré muy de cuando en cuando para responder correos, por cumplir determinados compromisos personales o simplemente por ocio. No os aburriré contándoos lo que voy a hacer, pero fundamentalmente será descansar ya que llevo un par de años de trabajo casi frenético y contrareloj y no me vendrá mal “cargar las pilas”. Aunque, por supuesto, también tendré tiempo para mis vicios y Shakugan no Shana, Jigoku Shoujo y Honey & Clover me esperan impacientes junto con Okami e ICO, dos clásicos de la PS2 que inexplicablemente no me he pasado y que perderán ese lamentable estatus estos días.

Centrándonos ya en el balance, durante el presente año, por razones que no vienen al caso, no pude ver (o mejor dicho, no quería ver) anime alguno hasta que en marzo me animé por fin a ver Blood +, de la que me voy a ahorrar comentarios. Posteriormente llegaron ARIA, Azumanga Daioh, Erementar Gerad, Noein, Haruhi Suzumiya no Yuuutsu y finalmente Akane Maniax que fue la antesala a la creación de este blog. Tengo que decir, que las series anteriormente mencionadas no poseen calificación, pero incluso así voy a incluirlas en las tres categorías.

Imprescindibles: Death Note, Kanon, Byousoku 5 centimeter (5 Centímetros por Segundo), Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (The place promised in our early days), Tokio Godfathers, Lucky Star, Azumanga Daioh y Noein.

Mediocres: Lady Georgie, Spirit of Wonder, Nana, Interstella 5555 The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, Sola, Millenium Actress, Toki wo Kakeru Shoujo (The Girl Who Leapt Through Time), ARIA y Erementar Gerad.

Vergüenza ajena: Gedo Senki, KareKano, Ima, Soko ni Iru Boku (Now and then, Here and There), Paprika, Hoshii no Koe, Blood +, Haruhi Suzumiya no Yuuutsu, Akane Maniax, xxxHolic y Tengen Toppa Gurren-Lagann.

Aparte de esto, otras frikadas dignas de mención han sido las de hacer mi testamento, que le será a buen seguro de utilidad a mis familiares cuando Logard lea lo que acabo de decir de TTGL… Bromas aparte (No me mataría, sólo me dejaría hecho un vegetal) escribí la review de un manga, Ai-Ren, me compré una NDS. Y para terminar… pues qué deciros aparte de al margen de los trabajos, amistades y relaciones que uno haya podido ganar o perder a lo largo de 2007, lo más importante que este año para mí ha sido sin duda el teneros a vosotros, amigos, compañeros, “anónimos googleros” de este y del otro lado del charco que por los más diversos motivos habéis visitado esta página para ver en qué masa tiene puestas sus manos el colgado que lo escribe. Ése es, y no os dejéis engañar si alguien os dice lo contrario, el único y a la vez más preciado tesoro de un periodista puede tener.

Por ello simplemente os diré que, tal y como reza la cabecera de la bitácora, espero que paséis una Feliz Navidad y que el 2008 (por favor, no más rimas fáciles) sea para vosotros una sucesión de 366 jornadas de metas alcanzadas, sueños cumplidos y, sobre todo, felicidad.

Ah se me olvidaba, los Reyes Magos el año pasado me concedieron lo contrario a lo que solicité… pero como no soy rencoroso, ya les he escrito mi carta con lo que me pido este año:

– Que Konata sea mi novia en la siguiente temporada de Lucky Star (de verdad, me encanta lo divertida, adorable, estrujable, abrazable y entrañable que es ^^). – Si no me conceden mi primera petición, quiero una Kana con la que FOIAR GRATIX en casa.

Que os lo paséis muy bien y como despedida os dejo una actuación navideña que colgué el verano pasado en Youtube y que pertenece a uno de mis juegos preferidos de la XBOX 360, THE IDOLM@STER. Admito que la coreografía tiene momentos un poco chorras, pero por lo general es realmente divertida así que, disfrutadla:

¡Nos vemos el 8 de enero!

8 comentarios el “El balance del año. Feliz Navidad y próspero 2008

  1. esperaremos el 8 entonces para seguir leyendo esta cosa…
    y tu balance… si.. en algunas concuerdo y en otras simplemente no.

    Pero vamos q se nos vienen las series del 2008 😀

    felices fiestas ^^

  2. Que pases una feliz navidad, próspero año nuevo y todas la mariconadas que se suelen decir por estas fechas (sí, odio la navidad :P).

    Descansa y carga las pilas de cara al año de la maldita expo. xD

  3. Pues pasala bien.

    En cuanto a lo siguiente, Vergüenza ajena: Haruhi Suzumiya no Yuuutsu, Tengen Toppa Gurren-Lagann.

    Me gustaria ver pronto entradas tuyas hablando de ellas, me he quedado perplejo pues son dos series que idolatro y me gustaria ver que sablazo les das o esos motivos por los que te da “vergüenza ajena”… goes controversia!

  4. Este post está hecho con ánimo de flamear, se ve a la legua xDD. Anda, que decir eso de Haruhi y Gurren… 😛

    Lo que me extraña es lo de Blood+, que aún me acuerdo de tus votos a lo mejor del año xDDDDDDD.

    Ale, feliz navidad y aprovecha para descansar.

  5. Pues es que la de Haruhi la vi justo a principios del año pasado por lo que es anterior a la creación de este blog Zaram y la de TTGL fue una serie que me decepcionó muchísimo por su argumento (carente a mi juicio de interés) y ciertos personajes suyos como a los que simplemente no aguantaba. De hecho, de esta última no hice Review porque más de uno me hubiese retirado la palabra y el saludo ^^U, pero es que así es, no me gustó y no entiendo porqué muchos están como locos con ella. Pero vamos, que por eso no le dediqué ninguna entrada.

    Y respecto a Haruhi, para mí es la típica serie que ilustra a la perfección un problema de muchos animes que se resume en “personajes geniales” pero “argumento mediocre”. El guión de la serie es muy peculiar y esa dinámica de saltos temporales y la intrascendencia de muchas de las historias me decepcionaron bastante. Pero vamos, que sé que ésta no es en absoluto una opinión compartida.

    En relación a lo que dices Logard, si revisas esos premios verás que ya dije en su momento que 2006 me pareció un año deplorable en lo que anime se refería y que prefería votar a los peores en vez de a los mejores ^^U.

    Cierto es que Blood + tiene personajes muy buenos y una OST fantástica, pero su guión es escandalosamente malo y lleno de fallos impropios de un anime de renombre (o mejor dicho, impropios de un principiante) y de ahí que dijese eso. Además recuerda que como mejor anime voté a Eureka 7 ;P.

    Un saludo a todos y ya para el jueves actualizo con una review ^^.

    PD: Créeme, lo lamento por los periodistas maños, porque ésos sí que lo van a flipar Elder.

  6. Hombre, estoy de acuerdo en ciertas cosas, Gurren Laggan no tiene precisamente un libreto demasiado elaborado, pero creo que es esa misma sencillez y su desarrollo lo que lo convierte en grande. En cuanto a Haruhi, tambien peca como dices a veces (aunque a mi personalmente me maravillo) pero hay que tener en cuenta que como producto no esta terminado completamente.

    Y pues nada, es bueno tenerte de regreso :).

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

