Egao (The Smile)

Egao Shinkai

¿Qué puede decir un periodista cuando para describir algo sobran las palabras? Pues dejar que los hechos hablen por sí mismos y que los sentidos hagan el resto.

Este pequeña pero intensa obra de arte llamada Egao (笑顔) fue creada en 2003 por el maestro Makoto Shinkai para un programa de la cadena japonesa NHK llamado Minna no Uta. En aquel momento, el Orson Welles del anime se encontraba en plena fase de producción de su magistral Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho y para la realización de este clip contó con la presencia de su hermano pequeño y de uno de los miembros más importantes del staff de la cinta anteriormente mencionada: su director artístico Ushio Tazawa.

De él poco que decir. Casi dos minutos y medio del mejor Shinkai que narran la bella historia de una joven que vive sola y el hamter capaz de tornar en sonrisas el más amargo de sus llantos. Personalidades inocentes, planos melancólicos a medio camino entre la ternura y la nostalgia, la dulce voz de Hiromi Iwasaki como intérprete de la canción que da nombre al corto y, como siempre en el maestro japonés, unos ferrocarriles que hacen las veces de testigo de excepción.

¿Se puede pedir más por tan poco?

NOTA: 9

9 comentarios el “Egao (The Smile)

  1. Hombre, si sigues vivo. xDD

    A mí esto me recuerda más a un opening que a un corto propiamente dicho, por lo que no me atrevería a llamarlo obra de arte. Quizá lo llamaría “2 minutos y medio acogedores”.

  2. No estaba muerto, estaba de parranda xDDDDD.

    Es que, como ya dije en su momento, ya apenas me conecto. Un hecho que no impide que de vez en cuando me dé por retomar los viejos vicios de siempre como el anime y los videojuegos. A ver si me hago un hueco en la agenda y vuelvo a retomar en serio la bitácora y visitar los blogs amigos.

    Por el momento, aunque con demostraciones muy esporádicas, sigo con vida.

    Un saludo Elder.

  3. Pingback: ¡Feliz Navidad y a por el 2009! « Todos tenemos un precio menos en nuestro blog

  4. Pingback: Hoshi o Ou Kodomo, la caída de Makoto Shinkai como gran esperanza del anime « Drakenland / El lobo zamorano

  5. Pingback: Kimi no Na Wa (Your Name). El nombre para recordar de Makoto Shinkai | Drakenland / El lobo zamorano

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s