Fumiko no Kokuhaku

NOTA: El presente vídeo ha sido subido por el propio autor del corto (Hiroyasu Ishida / Tete) para su difusión a través de Youtube y ha autorizado mediante las opciones de su cuenta la inserción en otros sites.

Como señalan nuestros amigos de Anime Shinto, Internet y Youtube se están convirtiendo en una de las más atractivas plataformas de lanzamiento para jóvenes promesas de la animación que en vez de intentar pasar los estúpidos e inútiles castings y procesos de selección de las productoras, exponen directamente sus obras para que el público juzgue si son o no dignas de aplauso.

Tal es el caso de Hiroyasu Ishida, un estudiante de 21 años de la Facultad de Manga de la Universidad Seika de Kyoto que con un ordenador, un lápiz y unas pequeñas ayudas en la realización de fondos y el modelado en 3D, ha creado una pequeña gran obra maestra que en apenas dos meses ha revolucionado la red con una historia tan original como divertida: Una niña, tras ser rechazada por un compañero de colegio, monta en cólera y de camino a casa tropieza con el carrito de una señora que le hará vivir una de las caídas más frenéticas y divertidas de la historia del anime.

La velocidad a la que todo transcurre es impactante y los aspectos superdeformed de los personajes consiguen algo tan sencillo como despertar la carcajada con el uso de una táctica a la que tanta rentabilidad le sacó la Warner en los tiempos en los que sus Looney Toons eran los reyes de la animación norteamericana: los golpes. ¿El resultado? Sensacional.

“Tete”, como se le conoce a Ishida por Internet, posee un canal de youtube en el que cuelga sus trabajos así como una web en la que expone sus bocetos, todos ellos de con una calidad fuera de toda duda y que nos hacen presagiar un brillante futuro para este mangaka a cuyo Fumiko no Kokuhaku puntuaremos con cautela a sabiendas de las obras que regalará a nuestros sentidos en no demasiado tiempo.

NOTA: 8

7 comentarios el “Fumiko no Kokuhaku

  1. La verdad es que está genial ese corto y es impresionante que ese chaval hiciera algo así con los recursos de un estudiante normal y algo de ayuda de un par de amigos.

    Ojalá le contrate algún estudio y pueda brindarnos más maravillas como ésa.

  2. Cuanto menos curioso el corto, sí señor. Y más, como dice Wish, teniendo en cuenta que no lo ha hecho un estudio profesional.

    Eso sí, el estilo de dibujo me tira bastante para atrás. Soy muy puritano en esto del dibujo, lo reconozco, pero es que hay muchos estilos que creo que lo único que buscan es trabajar cuanto menos mejor, y no eso de innovar, como se pretende en ocasiones.

    A ver qué le depara el futuro.

    PD: Mira a ver si cambias esto, que a este paso me dejaré los ojos escribiendo un comentario. 😛

  3. Que bello, tan lindas estas cosas que hacen los nipones.
    Me encantaron las expresiones de Fumiko, tan exageradas y vivas xD

    Ellos que tienen la oportunidad de estudiar en universidad algo así.

  4. Pingback: Draw with me « Drakenland / El lobo zamorano

  5. Pingback: Control Bear [Wonder Garden], o cómo perder la cabeza por un… ¿juguete? | Drakenland / El lobo zamorano

  6. Pingback: Poulette no isu, la losa profesional de Hiroyasu Ishida | Drakenland / El lobo zamorano

  7. Pingback: FASTENING DAYS, las cremalleras del cariño de Hiroyasu Ishida | Drakenland / El lobo zamorano

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s