Dos maravillas de los minijuegos en Flash: Breaking The Bank y Escaping The Prison

No acostumbro a recomendar en modo alguno minijuegos en Flash, y menos aún hablo de ellos en mi blog. Sin embargo y dadas las circunstancias en las que el caprichoso destino puso en mis manos los dos juegos que voy a proponer, no he tenido más remedio que reconocer que quería hablar muy brevemente de ellos y dedicarles una pequeña reseña. Seré parco en palabras, pero lo haré por el mero hecho de no querer arruinar las que son, a mi juicio, un par de opciones sencillamente imprescindibles para todos aquellos que, como yo, son amantes de la genialidad compartida a través de Internet, y desean hacer que obras como éstas alcancen el máximo nivel de popularidad y distribución. Con todos vosotros los desternillantes “Breaking the Bank” y su secuela “Escaping the Prison”.

La historia de este par de títulos comienza en 2009, cuando el grupo Puffballs United creó una simpática animación muy al estilo de The Road Runner (El Correcaminos) en la que un simpático monigote se las ingeniaba para entrar en un banco y hacerse con un sustancioso botín. Para ello, debía elegir seis instrumentos diferentes que lo llevarían de fracaso en fracaso hasta que uno de ellos le permitiría penetrar en las instalaciones, aunque sin demasiado éxito…

Más una pequeña aventura en flash que un videojuego, este título recibió el nombre de “Breaking the Bank” y se convirtió en uno de los mayores éxitos del año pasado merced a sus más que originales diseños y a un corrosivo sentido del humor ante el que resultaba sencillamente imposible contener la carcajada

Captura01Captura02

Captura03Captura04

Imágenes de Breaking the Bank (Clic para ampliar)

Como no podría ser de otra manera, tan osado planteamiento merecía una secuela y ésta llegó el pasado lunes a nuestras manos. En ella, veíamos cómo nuestro héroe debía apañárselas para salir de la cárcel a la que su delito lo había conducido, aunque en esta ocasión las cosas no serán ni mucho menos tan sencillas.

Secuencia QTE/Shenmue

Dotado de un sistema QTE, según el camino que elijamos deberemos apretar con el ratón en ciertas zonas de la pantalla para cumplir ciertos cometidos y de este modo avanzar hacia la salida. En unas ocasiones bastará con un simple clic mientras que en otras tendremos que mantenernos atentos a cualquier indicación en el monitor.

Cada vez que nos equivoquemos en estas lides o en la elección de objetos nuestro personaje morirá, aunque será imposible resistir la tentación de asesinarlo sólo por leer mensajes en inglés similares a “La próxima vez que lo intentes no uses aparatos que se encuentran en la fase de Beta Testing”.

¡Seremos Phoenix Wright!

Tres son al menos las rutas correctas para escapar y desgranarlas todas ellas sería estropear un torrente de carcajadas provocado por algo tan sencillo como una situación disparatada que nadie en su sano juicio esperaría… como bien demuestra el hecho de que incluso nos convertiremos en un auténtico Phoenix Wright con el que tendremos que demostrar nuestra propia inocencia ante el juez.

Captura06Captura07

Captura147Captura150

Imágenes de Escaping The Prison (Clic para ampliar)

Por ello no os voy a entretener más. Sólo puedo recomendar encarecidamente el esplendido trabajo del grupo Puffballs United y dejaros los enlaces de dichos juegos en Flash a la página oficial de Stick Page en donde se encuentran alojados.

Jugar a Breaking the Bank

Jugar a Escaping the Prison

12 comentarios el “Dos maravillas de los minijuegos en Flash: Breaking The Bank y Escaping The Prison

  1. Pingback: Dos maravillas de los minijuegos en Flash: Breaking The Bank y … « Blog de Flash

  2. XDDDDDD !!!
    Gracias por el descubrimiento; pues sí, son dos auténticas joyas.

    El estilo minimalista de los personajes me ha recordado al de una mítica serie de cómics parida por el gran Calpurnio; “El bueno de Cuttlas” ( http://es.wikipedia.org/wiki/Cuttlas y un par de historietas en clave de muestra: http://www.theblog.es/mt/archives/fotos/cuttlas.jpg y http://lalunarosa.com/hormiguero/wp-content/images/cuttlas.jpg ).

    Aunque las referencias al eterno Correcaminos son inevitables 🙂

    Grandioso… ambos juegos me han encantado. El segundo es más completo; pero los dos son desternillantes.

    Saluti!

  3. Yo es que con el segundo estuve una hora partiéndome de la risa. Es que es buenísimo xDD.

    Por cierto, gracias por descubrirme El bueno de Cuttlas. Me suena haberlo visto de antes, pero las dos historietas que has puesto me han encantado, especialmente la del blog xD.

    Un saludo.

  4. Yo asumí que en el paracaídas había uno ._.
    Que me han encantado Dath, aunque me dolió el mensaje de “Try dodging the bullets, n00b”
    Y la escena de Phoenix con música y sonidos correspondientes, que adorable.

    He disfrutado viendo todos los finales tanto buenos como malos para el segundo… Diversión pura y totalmente guapa.

  5. Y tanto. Es que además el desarrollo del segundo es tan absurdo que no puedes parar de reír xD. Aunque, como ya digo en la entrada, mi prefe fue el de atravesar el planeta… XDDDDDDD.

    Me alegro de que te gustasen Nami ^^.

    Un saludo.

    PD: No sé por qué demonios últimamente a Phoenix Wright me ha dado por llamarlo Phoenix Right y así lo había escrito en la entrada >____<. Ains, si es que entre unas cosas y otras no me entero ya ni de lo que escribo xD.

  6. En el segundo, cuando tienes para elegir entre una palanca y un cacharro que te hace intangible, si coges ese cacharro suena un tema del gran juego “The Neverhood”. Una especie de aventura grafica muy extraña que, desde luego, vale la pena jugar.

    • Nunca me ha gustado demasiado “Skull Monkeys”, eso de convertirlo en un plataformas no me convenció. Pero al menos es igual de perturbador.

  7. ¡Soy así, no puedo evitarlo xD! Se juega en un pispás, especialmente el primero. Pero las risas están garantizadas, sobre todo en el segundo. Ya verás ya… xDDDD.

    Un saludo.

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s