Draw with me

NOTA: El presente vídeo ha sido subido por el propio autor del corto (Mike Inel) para su difusión a través de Youtube y ha autorizado mediante las opciones de su cuenta la inserción en otros sites.

Cierto, llego algo tarde para hablaros de esta maravilla, pero dado que fue creada cuando yo me encontraba retirado, no puedo sino brindarle unas breves líneas para darle un más que merecido homenaje a una obra que, haciendo uso de unos programas y medios completamente caseros, fue capaz de maravillar a medio mundo por su buen hacer y su tremenda originalidad. Se trata de “Draw with me”, la historia de un chico y una chica separados por un cristal que no debe ser destruido, que encuentran en unas tizas su particular modo de comunicarse.

La historia no tiene mucho más misterio que el ya relatado en Fumiko no Kokuhaku. De cómo Internet y en particular Youtube son capaces de convertir en fenómenos mundiales a jóvenes artistas sin más credenciales que su talento y sus ganas de trabajar. En este caso el artista en cuestión es un filipino llamado Mike Inel que posee un canal en el portal y una galería en DeviantArt para colgar sus trabajos.

La canción por cierto es un extracto de “Cherish” del álbum Love Cook de Ai Otsuka (a la que muchos recordarán por el celebérrimo “Sakuranbo” que tantos montajes originó en Internet) y el programa utilizado para su realización fue el Photoshop CS3 junto al AfterEffects CS3. Toda una demostración de talento en forma de animación con amplias dosis de ternura y emotividad.

NOTA: 8

20 comentarios el “Draw with me

  1. Joder que puta maravilla y perdón por las sucias palabras xD pero es que es demasiado bueno, no le conocía y ha echo que se me saltaran unas lagrimillas ^^ buena forma de empezar el día viendo algo tan bueno como esto. A ver si este veranito me pongo que quiero hacer un vídeo de este estilo.

  2. Pues si lo haces, avisa y yo por lo menos pondré mi granito de arena para promocionarlo ^^. Y por lo de los tacos, yo soy el primero que los usa y en reviews. Así que no te cortes, en este blog las palabrhóstias están permitidas :P.

    Un saludo.

  3. Mira, es que cuando… cuando lo del “Draw with me”… y te das cuenta de la procedencia del regalo… joder, es que te emocionas de verdad. A mí se me hizo un nudo en la garganta… T_____T.

    Un saludo.

  4. xD ya le he visto como 6 veces seguidas y me sigue emocionando a muerte xD y como dices Dath lo del regalo te deja un nudo en la garganta… Entre la música, el dibujo que me encanta y la historia… ains demasiado bonito asi que vamos a cambiar un poco de tercio y a seguir viendo Eureka Seven xD

  5. A pesar de que no me ha emocionado excesivamente, tengo que reconocer que es bonito. Una de esas pequeñas joyas que te invaden la mente durante unas horas.

    Vale la pena verlo. Gracias por darlo a conocer Dath, como siempre.

    PD: Ya tiene que faltar menos para tu cumpleaños!! xDD

  6. Hace un tiempo que me lo mostraron y ahora lo vuelvo a ver. Me sigue causando la misma emoción. Es realmente precioso.
    Y tu punto es el más fundamental, me encanta que con estos medios la gente pueda publicar sus trabajos y ganar los aplausos que merecen…

    Saludos Dath =)

  7. Ufff!!
    Cómo impacta el final… Ufff Y digo yo… A mí nudo en la garganta no sé si se me formó, pero que abrí los ojos como platos soperos, ya te digo yo que sí XDD
    Muy bueno el vídeo ^^
    Saludos!!

  8. Djevel, es que a lo mejor ya ha sido mi cumple y no os habéis percatado… o a lo mejor no… Eso sí, lo sea o no lo sea jamás lo confirmaré o desmentiré, pero creo que he dado y daré las señales suficientes ;).

    Nameh, es que es de 2009 y me pilló Off. Pero merece al menos una reseña. Además… Ju es que es tan sumamente adorable… *____*.

    E Isabel, la verdad es que impacta mucho lo del final. Yo tardé en pillarlo y la clave está en que él es zurdo y ella es diestra… T_______T ju, qué bonito T________T. Eso sí, lo que no acabo de pillar es cómo tienen tizas y cajas, y no una escalera para subir por el cristal xD.

    Un saludo.

      • Joder, qué bestia xD. Por lo que se ve Mike Inel tiene más de un canal en Youtube, y mucho sentido del humor. Eso sí, lo que tampoco termina de quedar muy claro en ese vídeo es cómo es posible que pudiesen pasar las tizas y las cajas y él no pudiese. (Ni cómo es posible que no se pudiesen escuchar si lo de arriba no estaba tapado).

        Pues gracias por el vídeo.

        Un saludo.

  9. Sí, yo también tardé en pillar lo de que ella es diestra y él no… De hecho fue en el segundo revisionado XDDD
    Y sí, yo también me pregunto eso mismo: Tienen cajitas, lazos de regalo, tizas, vendas, escayola… Y no una escalera O_o Eso fue lo primero que pensé XDDD Creo que yo soy muy pragmática XDDD

  10. Impactado estoy…

    Posee una atmósfera, entre angelical y turbadora, similar a la que suele aparecer en los sueños (o pesadillas). Fría y cálida, desconocida y próxima; aterradora y sugestiva.
    Las sensaciones que me ha producido son muy dispares. Desde su arranque supe que algo no iba bien; esa calma chicha y el muro transparente no podían augurar nada bueno. El desenlace no es negativo, pero sí triste. En una pareja, siempre son dos quienes deben realizar más de un sacrificio; romper su espacio personal para ser uno. Mola, pero no por ello el sacrificio resulta menor y la paradoja menos triste.

    Gracias por este descubrimiento tan onírico, Dath!

    Respecto al segundo vídeo… buah… un poco “psycho-killer”, no? 😄 El reencuentro con el muro de cristal, los dibujos y la caja (más la aparición de la enigmática escalera) me han dejado helado… y mi cabeza se ha puesto a mil intentando adivinar qué había sucedido allí. Muy perturbador.

  11. 100% de acuerdo con lo que has expuesto Ciro. Efectivamente es la alegoría perfecta de lo que debe ser una relación. Dos que se sacrifican pero que obtienen una recompensa mucho mayor por sus esfuerzos como es la de estar juntos ^^.

    Respecto a lo del segundo vídeo, se ve que tiene un tono más irónico. Como si estuviesen de broma (lo de la chica que le deja sentarse y después no, y los movimientos de la cámara). No obstante, según se lee en los comentarios ese vídeo el Youtube, se puede comprobar cómo supuestamente continuó.

    Girl: For you.
    Boy: I dont want your hand, I want you!
    Girl: Well, its the best I could do.
    Boy: I’m going to try to go over the wall.
    Girl: I don’t think that’s such a good idea.
    Boy: Why?
    Girl: Just don’t do it.
    Boy: Kay…
    Girl: Whats with the ladder?
    Girl: Even a ladder wound’t work.
    Girl: DON’T please! Our eldest said the wall cut…
    Girl: NO STO…
    Girl: Oh my god! Your ear…
    Boy: Sorry, you had to see that.
    Girl: WHAT WERE YOU DOING!?!
    Boy: I was trying…
    Boy: I’m sorry.
    Girl: The wall cuts anything that tries to go past it, to prevent trespassers!
    Girl: Look, it’s sweet to know that you like me, but please don’t go too far.
    Boy: Sorry.

    Aunque repito que me da que es una ida de pinza del creador por lo bestia que es xD.

    Un saludo.

  12. Joer.. no lo conocía, y me he emocionado =(

    Hasta que no lo he visto la segunda vez no he caído en el significado del regalo…

    Simplemente genial, quien tiene talento no necesita ningún medio extraordinario para crear arte. Visto y comprobado, que quien vale, vale.

    Un saludo!!

  13. Bueno, efectivamente hay unos cuantos japoneses que están idos de la pinza, aunque si te fijas Elder, el autor es de origen filipino. Aunque vamos, como si fuese nipón.

    Un saludo.

  14. Filipinos, chinos, coreanos, malayos, japos… Les gustan más los dramones que a un tonto un lapicero. Deben tener los ojos así de llorar. 😛

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

