Super Mario Bros. Crossover

Ciertamente nunca he sido aficionado a los minijuegos en flash, aunque mucho me temo que después de haber conocido a un par que yo me sé, aparte de haber corrompido mi mente, me han hecho adicto a esta clase de apuestas y a buscar desafíos basados en este tipo de animaciones, entre los que se encuentra la última maravilla que os invito a probar: Super Mario Bros. Crossover.

El juego no tiene demasiado misterio. Es esencialmente el juego de 8 bits de NES al que todos hemos jugado, con sus clásicas setas, estrellas, monedas y flores, pero protagonizado por personajes de la talla de Megaman del juego homónimo, Simon Belmont de Castlevania, Samus de Metroid, Bill de Contra y Link de The Legend of Zelda, que debemos elegir al comienzo de cada nivel.

Captura016Captura027

Captura053Captura060

Por supuesto, cada uno de ellos gozará de todas sus melodías y habilidades características, que irá desbloqueando conforme vaya adquiriendo los items que tradicionalmente iban fortaleciendo al fontanero bigotudo. De esta manera, Megaman necesitará de una seta para obtener su casco y poder disponer de su proyectil de carga, o Link tendrá que encontrar la flor si quiere hacer uso de la espada con capacidad de disparar de la que gozaba en su primera aventura.

Evidentemente no estamos ante un videojuego que vaya a partir la historia en dos, pero no deja de ser curioso recorrer los mundos que antañopasábamos con el acelerador de Mario, deshaciéndonos de todos los bloques de la pantalla con los disparos de Bill o alcanzar lugares imposibles con el doble salto tan característico de los Belmont.

Ha sido desarrollado por Exploding Rabbit y posee además todos los secretos del juego original como los warp o las zonas de bonus, aunque desconozco si posee aquel mítico nivel -1 que tanto dio que hablar a los buscadores de Bugs. ¡Pasadlo bien!

29 comentarios el “Super Mario Bros. Crossover

  1. Pues yo… voy a ver si puedo hacer algún apañillo para hacerme también con el Sin & Punishment 2, que me han entrado muchas ganas después de lo del análisis de hatedpig. Ah, y secundo plenamente la moción del GH2 para Wii :D.

    Un saludo.

  2. Nunca me ha hecho nada malo, pero joder, siempre, desde que tengo uso de razón, he odiado a Mario y a sus amigüitos. No los soporto.

    Puede que sea por el hecho de que me crie con la Master System II (Sega, como bien sabes) y luego ya pasé a la PSX de Sony. Pero en todo caso, fuck Mario.

    O sino, dadme motivos para que no le odie! Porque también los busco y no los encuentro! xDD

  3. Yo también me crié con una Master System II y Mario… era el enemigo. Pero había que reconocer que era muy divertido. Además, si tenemos en cuenta que el pobre… ya tuvo suficiente con lo que le ocurrió al final de su aventura…

  4. Buah, menuda frikada! 😄
    Tiene su gracia y el movimiento de los personajes respeta el de los originales. Mañana le meteré un poco más de caña; ¿Cuántos niveles contiene?

    Por mi parte, mi primer contacto videojueguil fue con Nintendo… las famosas Game&Watch y Table Top de Mario, Donkey y compañía y otras “maquinitas” cuyas marcas no recuerdo. Después, tras un breve romance con la consola de Amstrad, pasé directamente a NES y Game Boy. Ya en el 91 me regalaron la ansiada Mega Drive… y no sigo.
    En definitiva, siempre he guardado un grato recuerdo de Mario. A diferencia del prostituido y otrora grandísimo Sonic, los juegos de la serie Mario (no cuento sus colaboraciones en otros juegos o sagas) suelen ser sinónimo de alta calidad.
    Eso sí, aunque me he echado unos buenos vicios al Galaxy de Wii, se puede decir que perdí todo interés por Mario tras su salto a las 3D.

    Super Mario Bros 3 y Sonic 2 siguen mandando en mi Olimpo plataformero particular que tengo reservado para estas dos viejas mascotas 🙂

  5. Hola!!
    Pues yo debo ser de las pocas a las que le gustaba Mario (sin ser una fan absoluta) y a la que Sonic le ponía de los nervios, visto lo visto ¬¬U

    Pobre Mario en el vídeo no… Y la Princesa… ¿qué zoo tenía ahí metido? ¿Cuánto le medía la barriga? XDDD

    Saludines!

  6. Pues los mismos que el Super Mario Bros. normal Ciro, es decir, 8 mundos divididos en tres fases cada uno de ellos y sí, yo también coincido contigo, como ya dije en EPI, en que Sonic, a partir del Sonic & Knuckles… 😦 Aunque bueno, el segundo Sonic Adventure no estaba del todo mal. Por cierto, yo también tenía varias “maquinitas”, aunque casi todas eran de Casio. ¿Dónde las habré metido? xD.

    Isabel, es que Peach conoció de primera mano no sólo a todo el elenco de personajes del Mario, sino a Bomberman, a Megaman y hasta Sonic. No es de extrañar que el fontanero optase por el suicidio.

    Y bienvenido al blog otakupsx.

    Un saludo.

  7. No, no si aunque parezca mentira los he reconocido a todos… Pero vamos, que lo que esa tenía ahí metido sí que era un crossover y no el juego del que hablas en esta entrada XDDD

  8. ¡DIOS! Qué cosa más tocha de juego Kirkis. No sólo por la OST sino por su jugabilidad. ¡Es alucinante el movimiento de la bola! ¡Es incluso más brutal que los finales de los análisis de Carca, que ya es decir :3.

    Un saludo.

  9. El flash que has puesto como curiosidad está muy bien, aunque sigo quedándome con el original por mucho y es que soy otro bicho raro fan de Mario, como bien sabes. xD

    PD. *Ejem* Megafan de Mario en realidad y encima para mi cumple cae el Mario Galaxy 2. Yahoo!

  10. Y del Mario Bros 3 en particular para más señas 😛 (que al parecer es por lo visto una especie de ópera que se interpreta ante el jugador) xD.

    Un saludo.

  11. Quillo, vaya bishos tienes en el rincón. Te juro que no tenía ni idea de que esa versión de NES existiese, ni que hubiese que ser Conan el Bárbaro para jugar con ella. ¡16 KILOS! O_________O Joder, tienes en tu colección rarezas que para el resto de los mortales son completamente desconocidas. ¡Qué suerte :D!

    Y el vídeo se sale ^_____^.

    Un saludo.

  12. El juego está muy entretenido, pero al final no le dediqué más de 20 minutos. =(

    Una tienda Canadian llegó a ser mucho más que mi Templo del Ocio. Con apenas 13 o 14 años me pasaba TODAS las tardes dentro de una de esas. =D

  13. En la foto panorámica distingo un glorioso Mega-CD 1. Aunque prefiero verlo desglosado en tus post. Además tú también eres aficionado a la Neo Geo como yo, “asín” que… :D.

    Un saludo.

  14. Es que de la CD lo mejor que se puede hacer es pasar. De hecho sigo sin saber muy bien qué demonios pretendía hacer SNK con ella. Además ya sabes que podía tardar en torno a un minuto en cargar un simple combate en 2D. Otra cosa era la versión en cartucho, rápida, potente e increíblemente elegante. Todo un objeto de lujo para coleccionistas :D.

    Para mí, una de las 4 consolas más bellas jamás diseñadas junto a 3DO R.E.A.L., Dreamcast y Xbox360 :3.

    Un saludo.

  15. ¡Hostias! ¡El modelo de Sanyo! Conozco a muchas personas que matarían por el de Panasonic con que por éste… descuartizaban xD. Desde luego sí que es cierto que puedes decir aquello de “misión cumplida” cuando soñabas con imitar a The Elf :P.

    Un saludo.

  16. Yo también soy más de Sonic, lo que pasa es que cuando iba a tope de velocidad… se volvía completamente incontrolable. Y eso era especialmente incómodo en los Sonic Adventure por ejemplo.

    Un saludo.

  17. Sobre el juego sólo comentaré que me decepciona mucho no poder elegir al conejito que sale cuando entras en la web del juego… tenía pinta de personaje mítico

  18. Un juego grandioso, es una pasada ver a míticos personajes de NES por los escenarios del primer Mario Bros, para la próxima versión ya tenemos confirmados a Ryu de Ninja Gaiden, a ver si incluyen a más personajes, pero el puntazo sería poner a Sonic 😀

  19. Pues fíjate que cuando lo busqué en el Google tras publicar la entrada, me di cuenta de que tú te habías hecho eco de él antes que yo:

    http://www.otakufreaks.com/indie-games-super-mario-bros-crossover

    La verdad es que de haberlo sabido antes hubiese buscado otro título para así respetar tu trabajo, pero me di cuenta de ello demasiado tarde. Espero que no te importe. No obstante, a ver qué tal queda con el amigo Ryu. Que por lo que he visto se sale ^^.

    Un saludo.

  20. buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

