Kung-Fu Love (Even if you become the enemy of the World)

Kung Fu Love

Lo reconozco, este calor africano me puede. Temperaturas de 40 grados, calles desiertas, todos mis amigos de vacaciones y bugs incomprensibles hallados en mis últimos juegos de Xbox 360 me han convertido en un ser mucho más malhumorado, borde, psicópata y torturador de lo que habitualmente lo suelo ser.

Naturalmente, todo ello se materializa en hechos como este corto que os muestro hoy. Una pieza soberbia en cuanto a su animación y a su sonido, pero que, si habéis tenido el valor de aguantar sus diez minutos de metraje, muy presumiblemente os hayáis percatado del pequeño a la par que insignificante detalle de que… su conjunto no tiene sentido alguno.

La explicación la encontramos en que se trata de la que posiblemente es una de las obras maestras de Yasuhiro Aoki y la más conocida de las cuatro piezas de la recopilación “Amazing Nuts!” que Studio 4ºC lanzó a finales de 2006 en Japón y en el que volvió a abordar una de sus temáticas preferidas como es la de los vídeos musicales.

null

Portada del DVD de Amazing Nuts!

Pero si los otros trabajos que acompañaban a éste (Global Astroliner Number, Joe and Marilyn y Glass Eyes) se conformaron con ser simples videoclips animados, Kung-Fu Love decidió ir más allá y combinar dicha faceta con la de corto con historia para así ofrecer en su resultado final dos dimensiones tan dispares como impactantes.

Dicho de otra manera, la primera parte muestra la historia de cómo surge la protagonista, su inmediata y poco escrupulosa búsqueda de un aliado y finalmente de cómo el mundo le termina por declarar la guerra y ella se defiende de todos los rivales que la retan haciendo gala de sus conocimientos de Kung-Fu. En ese instante comienza el videoclip en cuestión que pondrá imágenes al tema “Twinkle” de la cantante de R&B y Techno-Dance, Kumi Koda.

Poco más puedo añadir a lo que ya dije en otras ocasiones con obras similares. Estamos ante un trabajo sorprendente, muy en la línea del “Thriller” de Michael Jackson (en el que por encima de una canción se intentó crear un hito histórico en cuanto a la narrativa de los vídeos musicales), pero que sigue evidenciando la poca habilidad de los realizadores japoneses a la hora de mostrar esta clase de productos con imagen real, en contraste con los niveles alcanzados por este tipo de apuestas que si bien no crean un antes y un después, sirven al menos para amenizar una más que anodina tarde de verano a la que la época estival nos tortura a todos los que estamos condenados a pasarla en el interior.

NOTA: 6,5

9 comentarios el “Kung-Fu Love (Even if you become the enemy of the World)

  1. Yo estoy con el Red Dead Redemption, que ya le tenía ganas. Hace dos días me pasé el Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, pero el juego tiene un mega BUG cuando está a punto de terminar en el que si te matan, apareces en una estancia sin salida al continuar la partida. Un hecho que te obliga a borrar el archivo de autosave y tirar del Back Up Memory (registrado un par de horas antes). Toda una putada, la verdad.

    Y sí, tienes toda la razón. Es que Interstella 5555 The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem es realmente el álbum “Discovery” de Daft Punk pero con animaciones :D.

    Un saludo.

  2. Yo estoy con lo del Puzzle Quest 2 también 😛

    El RDR aun lo tengo que comprar y con la de juegos que tengo para analizar puede esperar un poco.

    Lo de Daft Punk es algo de otro planeta, ya no se hacen cosas así…

  3. Pues es un GTA adaptado a lo que vendría a ser una película de Clint Eastwood del oeste americano. Dicho de otra manera, si te gusta el primer juego te gustará el segundo y al revés. Muy bueno técnicamente, de historia por el momento bien aunque tiene que gustarte el género para disfrutarlo en su totalidad. Por lo demás, tiene buena pinta aunque llevo muy poco con él como para hacerme una idea más justa y exacta de lo que realmente ofrece.

    Un saludo.

  4. No si del juego no hace falta que me hablen bien que ya le tengo en una buena posición. Lo que pasa es que antes de él está terminar el Alan Wake, el Puzzle Quest 2 y el nuevo de Transformers y el Singularity que tengo que analizar para el blog

  5. Pues estaré pendiente a ver qué te parecen :D. Lo que pasa es que a mí el Alan Wake se me hizo cuesta arriba desde el principio y es uno de los títulos que tengo por ahí abandonados. No sé, a mí es que Silent Hill y sus clones siempre me han parecido un petardo. Aunque bueno, es cuestión de los gustos individuales de cada uno.

    Un saludo.

  6. Maldito Dath deja de colgar animes,ovas.cortos,del stdudio 4ºC ! !Amazing Nuts la habre visto ya como 5 veces y no me canso de verla incluso no me dolio verla la cuarta vez en el festival de cine de Sitges, que los cbarones no es que pusieran barata la entrada..

    Asume lo que has escho que ha sido recordarme la desesperacion por no poderme comprar esto : http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=REDV-71 la edicion limitada de Mindgame TT-TT Malditos Japoneses por que tienen que estar taaaaaaan caros los DVDS ahi y aun mas las ediciones especiales…. Pero fijaos es asi por dentro : http://www.playwithlight.com/construct/blogpics/mindgame.jpg Para eyacular..

  7. Tranquilo hombre, que 4ºC nunca me ha terminado de gustar del todo, aunque haciendo cortos sean los mejores xD. Lo de los DVDs japoneses es de escándalo, lo que pasa es que… bueno, ganan bastante más dinero que nosotros y eso lo hacen notar. Lo siento por lo de la edición especial de Mindgame, aunque el Studio tiene obras mucho mejores ^____^.

    Un saludo.

  8. Bueno mas que fan de studio 4ºC ,lo soy de Masaaki Yuasa con ese estilo impposible de no reconocer. Nose si habras visto ya Kemonozume es una serie echa por el pero con los studios Madhouse brutalisima. Y la edcion coleccionista como no es aun incluso mas cara que la de mindgame…. TT-TT por que me hacen esto a mi ???

  9. Bueno, ehmmm, digamos que Kemonozume es… es de estas series de las que… de las que mejor no hablo porque digamos que… en fin, tú ya me entiendes ^^U. Digamos que cuando un anime se pasa de grotesco lo pongo que no hay por dónde cogerlo… y ése es uno de ellos. Es que es lo que tiene 4ºC, obras maestras y otras más que discutibles según les dé :P.

    Un saludo.

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

