Top 10: Mis artistas preferidos de deviantART


Pocas son las veces en las que a lo largo de la historia de este blog he hablado de una de mis pasiones más ocultas como es la de darme el placer de curiosear en el seno de deviantART cuando el tedio o la pena se apoderan de mí, para descubrir las demostraciones de talento que en ella es posible hallar, y que van desde cosplays amateur o de ensueño, hasta animadores de aficionados, pasando, naturalmente, por toda clase de ilustradores de todo tipo y condición.

Ciertamente, las entradas homenaje a las mejores galerías de este site es una máxima en las bitácoras de algunas de nuestras amigas afiliadas al blog, aunque, al margen de su trabajo, en más de una ocasión se me pasó por la cabeza que iba siendo hora de que yo hiciese algo parecido de una forma algo más somera y escueta en cuanto a prosa de lo que en mí suele ser habitual, pero que os sirviese para descubrir cuáles son mis genios preferidos alojados en el seno de este sensacional fenómeno cultural.

Por lo tanto, y con la mera intención de alegrar vuestras vistas y de proponeros opciones de seguimiento en el caso de que como yo tengáis una cuenta, he aquí mis diez artistas preferidos con sus correspondientes obras maestras; grandes milagros todos ellos de los que nos ha hecho partícipes Internet, gracias a la cuál ha dejado de tener validez aquella máxima del difunto Juan Antonio Cebrián que rezaba que todos los días morían en el mundo diez genios sin que nadie llegase a saber nunca de su legado.

10.- Caidychen

Would you marry me?

Empezamos con un artista chino afincado en Melbourne (Australia) que al margen de su afición artística se encuentra su vocación como pianista que en alguna ocasión ha mostrado alguna de sus obras. Sus influencias son claramente japonesas y su obra versa fundamentalmente en la representación de colegialas y en algún que otro fanart basado en Haruhi Suzumiya.

Su calidad técnica en líneas generales es abrumadora y en sus conjuntos destacan las gamas de azules perfectamente acopladas con continuos claroscuros que generan una atmósfera tan onírica como indescriptible, como bien demuestra este “Would you marry me?” que elijo para mostraros todo su potencial.

09.- Athena-Chan

Death Note Smoke and Blood

Esta muchacha alemana es aficionada a la creación de ilustraciones basadas en un estilo manga claramente occidentalizado en el que el respeto a las máximas del modelo japonés, se junta con ciertos toques góticos que otorgan una personalidad a su obra tan atrayente como elegante.

Posee un excepcional dominio en el uso de la tinta china, así como de ceras y otras técnicas de representación propias del cómic europeo, que simultanea con ensayos a lápiz de gran calidad, lo que le ha permitido concebir versiones realmente impactantes de personajes como Saya de Blood+ o el trío protagonista de Death Note que podéis ver más arriba. Es también la administradora de un blog en Blogger en el que de vez en cuando redacta algún making off de sus mejores trabajos.

08.- Coumori / BAT

Winter Girl

A pesar del ingente número de dibujantes de gran talento de origen japonés, es curioso comprobar cómo los chinos, a pesar de las enormes restricciones en el acceso a Internet que poseen y a la constante censura, son también los que suelen administrar las galerías más estables y al mismo tiempo las más innovadoras y arriesgadas en cuanto su apuesta.

En este caso BAT es una artista China especializada en fanarts confeccionados a través de colores pastel en los que el azul cobra un papel extraordinariamente relevante. Sus cuadros originales suelen hacer referencia a escenas de fantasía protagonizadas por niñas o preadolescentes de rasgos risueños capaces de inspirar al espectador un sentimiento de paz y serenidad que convierte a su trabajo en una experiencia tan apasionante como relajante, del que su “Winter Girl” da buena prueba.

07.- Emperpep

Hatsune Miku Fanart

Niñas de ojos afilados en contraposición con caras de suaves facciones. Una psicodelia en clave “Moe” multicolor expresada a través de trazos de acuarela y lápices de colores y dibujados en un DIN-A4 destinado a facilitar las labores de su equipo scan… y mucha alegría.

Ésas son en resumidas cuentas las máximas de este tailandés de edad desconocida que retoca la digitalización de sus dibujos mediante Sai y Photoshop y que regenta una de las galerías más espectaculares y de más éxito del popular site de Intetnet con más de un millón de visitas logradas gracias a sus fantasías y sus fanarts como el que os muestro de Hatsune Miku. Posee también un blog en su idioma en el que muestra borradores, ensayos y demás material para curiosos y mitómanos.

06.- Ruretto

null

Master and Maid

Reconozco sentir hacia esta estadounidense de tan sólo 19 años una debilidad especial. Su estilo de dibujo lineal unido al extraño pero terriblemente eficaz uso de colores, convierte a su obra en una experiencia inquietante a la par que original y, por qué no decirlo, magistral.

Sus composiciones combinan de un modo terriblemente propio el clasicismo estético con la transgresión y su forma sumamente personal de recrear los rostros dotan a su trabajo de una enorme soltura así como de una tremenda calidad general que le ha hecho conseguir la nada desdeñable cifra de 236.000 visitas. Aunque sin duda son sus parejas las que más fama y renombre le han dado, y de su impresionante elenco de niños y matrimonios imposibles me quedo con este “Master and Maid” quizás uno de sus dibujos más tiernos y agradables visualmente hablando.

05.- Xephonia

King of the Knights

Maestro de los avatars impactantes y de la animación en flash, su galería servirá para introducirnos en la escena artística de Singapur, una ciudad estado de más de cuatro millones y medio de almas que pese a ser una de las antiguas joyas del imperio británico, ha ido sufriendo una progresiva adaptación a las tendencias culturales japonesas que este recodo que reseño puede expresar con gran eficacia.

Su obra está basada fundamentalmente en la recreación de preadolescentes en edad escolar con poses comúnmente denominadas como “Moe” sin demasiada trascendencia, que sin embargo se alternan con composiciones de extraordinario valor y preciosismo estético basadas en el heroísmo femenino como representación máxima de la serenidad y la determinación, expresadas como en muy pocas en su maravillosa “King of the Knights”, claramente inspirada en Saver, de Fate/Stay Night.

04.- PcManiac88


Black Rock Shooter

No deja de ser cuanto menos extraño que unas zonas tan castigadas por el expansionismo japonés en la Segunda Guerra Mundial como la ya mencionada Singapur, Filipinas o Malasia pudiesen asimilar de un modo tan apasionado la cultura nipona hasta llegar a superar a los nativos de ésta en aspectos tan poco convencionales como el del arte.

PcManiac88 es un malayo a punto de cumplir los 22 años enamorado platónicamente de Kinoshita Hideyoshi (Baka to Test to Shoukanjuu) que utiliza su talento en la recreación de fanarts de juegos como BlazBlue o animes como Harushi Suzumiya no Yuutsu, retratos de adolescentes o estampas de extraordinaria calidad con un estilo puramente manga como este “Black Rock Shooter”, que junto a “Bride” constituyen mis dos creaciones preferidas de este mago del diseño oriental.

03.- JOEIAN

Homework

Que deviantART es un fenómeno en Japón es algo que prácticamente nadie pone en duda, aunque no por ello deja de resultar admirable la presencia de individuos como JOEIAN entre sus usuarios. Un hombre capaz de alternar el manga más oriental con la tinta más occidental sin que una sola de sus obras pierda una pizca de carisma o interés.

Sus trazos delicados, sus colores suaves, sus composiciones sensibles y sus mujeres carentes del menor rasgo de maldad, sirven para confeccionar una de las colecciones de ilustraciones más elegantes y vistosas de esta web de las que maravillas como “73”, “Summer02” o el elegante “Homework” dan buena fe de su potencial.

02.- Hizuki24

Night Wind

Si bien en otros casos hemos reseñado a los representantes del arte de la República Popular China, en esta ocasión nos referiremos a una embajadora ilustre de su gran rival: la República China, más conocida como Taiwán. Una isla enemiga donde las haya del régimen comunista de Pekín y que todavía alberga la esperanza de poder volver algún día a su tierra original, sin que ella se encuentre contaminada por influencia maoísta alguna.

Hizuki24 es una taiguanesita que con únicamente 19 años ha revolucionado los estándares de deviantART con su estilo juguetón y desenfadado en el que el gusto por las mujeres heroicas contrasta con su pasión por la creación de extravagantes y divertidísimas animaciones en flash para páginas web que la han hecho merecedora de un reconocimiento apabullante en forma de más de 700.000 visitas logradas merced a la complejidad de sus creaciones, la originalidad de sus diseños y su más que impactante combinación de colores, ante la que sólo se puede decir que el resultado final es netamente profesional. Una maestra de la que ilustraciones como “Divine Strike”, “The SpellBreaker” o su espectacular “Night Wind” dan prueba de su prodigiosa y casi milagrosa habilidad para configurar creaciones divinas con forma de estampa.

01.- Gofu

Hitoha

Muchas han sido las veces que les he hablado de él a mis amigos, pero ni incluso un millón de éstas bastarían para expresar la admiración que me merece este maestro que armado con un simple lápiz y acompañado de su inseparable gato ha dado vida a una impresionante multitud de dibujos confeccionados a base de líneas de carbón y de muy buen hacer. ¿El resultado? Viñetas dotadas de un aire embriagador capaz de sumir al espectador en un éxtasis del que es imposible despertar.

Pero sus milagros no acaban ahí, y es que cuando Gofu se dispone a frontar un nuevo reto convoca a sus seguidores mediante el Journal de deviantART para que sigan en directo la confección de sus creaciones, basadas siempre en mangas y animes de poco reconocimiento, salvo por incursiones esporádicas en Lucky Star, Soul Eater o FullMetal Alchemist, a los que sabe dotar de un aire nuevo y enigmático capaz de llegar al corazón de un modo directo y sencillo como ningún otro es capaz de hacerlo. Un talento del que el genial retrado de “Hitoha” da buena fe.

Así pues, éstos son a grandes rasgos mis artistas preferidos de ese sensacional site que tantas tardes y noches anodinas me han visto pasar las horas muertas entre sus muchas y muy abundantes demostraciones de genio, que han conseguido dibujar en mi rostro más de una sonrisa de alegría al comprobar la genialidad de la que pueden llegar a hacer gala algunos internautas con la única ayuda de su talento y de sus muchas ganas de trabajar.

Espero que su obra os sea de utilidad y os inspire, al menos, la misma sensación de calma, tranquilidad y grandiosidad que me merecen y que su labor os pueda resultar útil para satisfacer la labor de disfrutar del arte por el mero placer de serlo. Una de las aportaciones más positivas, productivas, gratificantes y satisfactorias que ha añadido Internet a nuestras vidas.

26 comentarios el “Top 10: Mis artistas preferidos de deviantART

  1. Hombre, lo que JuMaFaS añadía (y no sin cierta razón) es que en nuestro caso… o que nos la prestasen o directamente la birlásemos, por aquello de que SONY no reciba un duro :3. ¿Y la PS3 pegarse un castañazo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, si está siendo un éxito apoteósico. Por eso, vaya por Dios, ya ha aparecido un método para piratearla…

    Yo ya lo dije en su momento y lo mantengo. En mi casa entró con honores la PSX, la PS2 entró dos veces porque la primera se me escacharró y la PS3 sólo entrará en el caso de que quiera hacer un vídeo como ése :D. Ains, qué gusto da el ver cómo ahora están recibiendo la misma medicina que en su momento le administraron a SEGA.

    Un saludo.

  2. Por lo que he visto así a ojo te gusta mucho la estética moe, ¿no? xD Por decirlo de alguna manera a la temática que hoy día lleva las marchas del anime, o vulgarmente dicho, chichas monas.

    No es un tema que me llame precisamente, pero si me tengo que quedar con algun@ de los artistas me quedo con BAT, porque siempre me han agradado visualmente las técnicas gráficas con el pastel.

    Por lo general el pero es que se me antojan todos muy fríos por utilizar muchísimo técnicas pictóricas por ordenador, excepto Gofu obviamente, además que la mayoría son chicas y tienden a caer en los tópicos.

  3. PD: Ahora que me leo he sonado un poco basto. Especificaré.

    Cuando digo que la mayoría son chicas que caen en los tópicos, es que veo que se repiten mucho escenas que beben de los shojo, sobretodo de ese género de hombres afeminados con hombros triangulados.

  4. OHHH!!
    Muchas gracias por nombrarme…
    Los artistas que ocupan los puestos 8, 2 y 1 de tu lista, me los “presentaste” hace tiempo. Coumori y Hizuki24 me parecieron una maravilla, pero es que la habilidad de Gofu es impresionante.
    De vez en cuando me suelo pasear por Deviantart, pero últimamente no ando yo con mucho tiempo para pasearme en condiciones…

    Soy una neófita y una ignorante en muchos temas, así que… ¿qué pasa con la Play3? Me alegra que mi novio no sea como vosotros, porque le regalé la Play3 por Reyes y me llega a dar un patatús si me la destroza al salir a la calle XDDD
    Saludines!!

  5. Isabel ¿se nos nota lo mucho que nos gusta SONY? :P. Haberle regalado una 360 a tu novio joer. Te aseguro que con ella te pone un paseo en la mitad de León, y no es para menos. Yo en particular puedo asegurarte que la PS3 no la quiero ni regalada, pero respeto las decisiones de cada uno en materia de videojuegos :P.

    Un saludo ^^.

  6. Gracias, mi familia ya tiene una calle y una biblioteca con nuestro apellido ^^
    Pero un paseo con mi nombre no estaría mal XDDD Lo tendré en cuenta para posibles futuros regalos cuando me toque la lotería o mis cualidades como ladrona mejoren, que soy malísima… Lo sé por experiencia XDDD

  7. Bueno, me refería evidentemente a un paseo que llevase el nombre de Isabel en vez del de Luis. Si te soy sincero discrepo de muchos de los postulados que defendió tu padre sobre el Reino de León, aunque lo cierto es que también lo hago respecto a Julio Valdeón y su postura de defender la denominación de “Reino de Castilla y León”, aunque yo soy periodista y no historiador (y menos medievalista) y evidentemente no tengo a mis espaldas una labor de investigación documental tan laboriosa y exhaustiva como la de ambos que me permita discutir sus teorías (máxime cuando el segundo era miembro de la Real Academia de la Historia).

    En concreto tu progenitor desarrolló una labor de investigación sobre la provincia de León realmente importante y su libro sobre El Bierzo, aunque breve, es uno de los mejores que se han escrito sobre dicha comarca. Fue una lástima que falleciese tan pronto, y máxime de una forma tan fulminante (a mí cuando me lo contarón me quedé de una pieza) aunque tuvo la suerte de ser nombrado “cronista oficial” en vida, que no es poco. Por cierto, ambos nos licenciamos en la misma facultad, aunque en mi caso en el edificio nuevo.

    Un saludo.

  8. Buffffff. Sólo puedo decir que cuando veo la obra de toda esta gente sólo siento admiración y envidia. Envidia sana, pero envidia al fin y al cabo. Y es que no sólo es que dibujen bien, es que te hacen un dibujo de esos en cuatro ratos. Joer, yo llevo desde hace ni se sabe con mi último dibujo… aunque también es cierto que soy muy perro. xD

    No comparto el gusto por el estilo de alguno de los artistas que has puesto, pero ante otros me quito el sombrero. Bueno, me lo quito ante todos, pero Gofu en particular me ha gustado mucho. Me encantan los dibujos a lápiz.

    Cambiando de tema. Macho, ¿tú cuánto tiempo libre tienes? Porque a mí antes (ahora tengo todo el tiempo del mundo) justo me venía para poder mirar el correo y las cuatro webs/blogs que sigo regularmente. ¡Como para perderme en DeviantArt! xDD

  9. Pues lo mío Elder es como lo que hace César Vidal, que del mismo modo que hay personas que no tiran ni un céntimo y lo van ahorrando por ridículo que parezca, yo soy de los que no pierden ni un segundo de su tiempo. Y a ello se le junta que soy de los que duermen poco :P.

    Un saludo.

  10. A mi es que del tema Moe, solo me interesan las Duff bien fresquitas 😄 lol

    Bromas a parte, solo puedo sentir envidia, de la mala, ya que soy incapaz de dibujar nada que no parezca que lo hubiese dibujado un niño de tres años con epilepsia 😦

    No puedo mas que disfrutar de las galerías que pones, ya que no puedo aportar nada.

    Gracias por esta curiosa ventana.

  11. ¡Hola!Tanto tiempo!!!
    Gracias por darme la re-bienvenida!!!
    Volví con muchas ganas, así que espero que no vuelvan a desaparecer ;)Lo del Twiter me lo estoy pensando, pero para empezar seguiré con facebook, si va bien iré añadiendome en otros sitios. Gracias por la sugerencia de todas formas.

    Tu entrada es genial, son todos una verdadera pasada! Vamos, que está dificl elegir uno como el mejor, eso sí el 10º y el 3º quizás se acercan más al tipo de dibujo que más me gusta. La verdad es que no me muevo mucho por devianart, muy rara vez en realidad, pero hay trabajos excelentes por ahí.

    En fin, nos seguimos leyendo ^^

  12. Darnos, mejor que las Duff:

    Lari^^, como ya te dije en tu blog anímate con un Twitter. Estamos todos metidos allí, son unas risas constantes y con él es muy sencillo conocer a más bloggers con los que interactuar, por lo que sería estupendo para la nueva etapa de Hablemos de Anime.

    Lo cierto es que me he alegrado bastante de que vuelvas a la carga y nos dejaste a todos bastante preocupados cuando desapareciste sin dejar rastro, pero lo importante es que estás de vuelta. Así que nada, a darle caña al blog quilla :D.

    Un saludo.

  13. Es que lo de las ranas, los camaleones y los chicos del “wasup” son los tres mejores inventos de la historia de la publicidad a mi juicio. Y los tres curiosamente de Budweiser; una cerveza que, por cierto, se anunció durante muchísimos años en Telemadrid, mientras que en el resto del país ni se mencionaba en los anuncios :O.

    Un saludo.

  14. Buenísima la frase de Juan Antonio Cebrián, es una pena no poder descubrir todos los dibujantes que hay en devianART porque hay muchos artistas que merecen reconocimiento.

    Sobre tu lista, me ha parecido muy buena y no conocía a la mayoría, así que me va de perlas.

  15. Y lástima que muriese tan joven Roy. Sus libros no me gustaban, pero reconozco que su Rosa de los Vientos tenía chispa ;). Djevel no te preocupes, total, yo no actualizo hasta el 15 así que tienes tiempo :P.

    Un saludo.

  16. Absolutamente offtopic, pero aquí la demostración de porque NO es Metal Gear un simulador de espionaje, como decía en la caja de PSX.

    Es que no se hacer eso de que en el comentario salga el vídeo directamente.

    Saludos.

  17. Dios, qué cuelgue el de Snake xDDDD. Tranquilo que ya me encargo de poner directamente los vídeos yo. Te diría por aquí cómo se hace pero no lo hago porque WordPress me empieza a hacer cosas raras cada vez que lo intento >______________<.

    Un saludo.

  18. I ❤ DeviantART. Yo encuentro maravillas ahí. Siempre lo he utilizado para todo, desde hacer monstajes con el photoshop, a ahora por ejemplo, en el apartado de Digital Art que lo uso para los Hama Beads… Además no sólo eso, sino que posee una cantidad de recursos para un montón de programas, yo sobre todo uso los brushes para Photoshop. Encima hay auténticos artistas, de los que has puesto me encanta sobre todo el estilo de Ruretto ^0^

    Un saludo!!!! ^^

  19. Quilla… más tarde o más temprano vas a acabar abriendo una tienda online de Hama Beads :3. Si eso algún día ocurre y me ofreces un buen precio… tal vez tenga algún encargo para ti ;P.

    Un saludo.

  20. Por aquellos lares también se dice Quilla?? XDDDD Me ha resultado gracioso que lo digas xDD

    Algún día montaré mi tiendecita, y me pegaré la vidorra con lo que gane de vender hama beads enmarcados, pero creo que para eso aún me queda muuuuucho camino 😄 De todas formas, seguiré haciendo concursos, y sortearé seguramente algún sprite al gusto, así que puede aprovechar y llevártelo gratis ^^

    Un saludo!!! ^^

  21. No, por aquí no se dice lo de “quilla”. Es que yo soy de ascendencia andaluza por parte de padre y siempre he paseado esa sangre con orgullo y máxime cuando vivía en Valladolid; una ciudad cuyos nativos son todos unos tarados mentales con complejo de superioridad que desprecian a los andaluces y su acento, a la par que van diciendo gilipolleces del calibre del “la dices que”, “le vas a caer” y demás perlas de académicos de la lengua. Así que bueno, adquirí la costumbre de hablar con términos gaditanos y soy uno de los pocos castellanos que usan esas palabras, o “qué jartá a reír” o “esto me ha mucho coraje” :P.

    Un saludo.

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

