Top 10: Mis vídeos preferidos de Youtube

Bien. Estamos en pleno agosto, la dueña de este blog está de vacaciones, mi madre en su pueblo, “mi hermano” abducido por el Diablo 2 (que no el 3), Zamora parece una maqueta a escala de un Holocausto nuclear en cuanto a gente por las calles, en Valladolid se puede ir caminando por las carreteras, Salamanca no existe hasta el inicio de curso y yo… estoy sobrecargado de trabajo en lo referente a los temas a tratar en el blog dado que todas las series que tengo entre manos son escandalosamente largas y… me temo que llevará su tiempo el que tenga sobre ellas toda la información, material y conocimiento de causa que considero suficientes como para acometer sus reviews.

La verdad es que quedé extenuado por mi regalo de cumpleaños en forma de entrada sobre las Constituciones Japonesas y no he querido ni acercarme estos días al teclado porque si volvía a ver un ordenador me lo comía a mordiscos. Aunque me gustaría pensar que, con sus defectos y errores, he hecho algo con lo que decir que quiero al ángel más bello que jamás ha acariciado el viento de Barcelona y cuyos ojos son la luz que gobierna mi caminar convirtiendo la más oscura de las tinieblas, en el paraíso más bello del que un hombre pueda disfrutar.

Por aquello de que está ausente, voy a permanecer todavía unos días más sin hablar de anime, manga o videojuegos. Así que pensé en hacer un típico post veraniego. Uno de éstos que no te dejan ni frío ni caliente, que no son ni remotamente los mejores del blog pero… que por alguna razón “lo petan” y de qué modo… Hablo pues de, cómo no, un Top 10 y dado que en cierta red social no me paran de dar el coñazo con que si tengo algún tipo de contrato en Youtube para estar todo el día poniendo sus vídeos… he pensado precisamente en eso.

Queridos amigos que como yo estáis de Rodríguez muriéndoos de aburrimiento en vuestras casas, habilitando el horno para meteros en él y así estar fresquitos (os aseguro que el calor de Castilla es junto con el de Andalucía el peor de España) éstas son, al margen del anime, mis diez piezas preferidas de este portal, que servirán de preludio a la siguiente review de manganime que confío que pueda salir a la luz a principios de la próxima semana. Así pues… ¡Al turrón!

10.- Maniobras de los antidisturbios de la Policía Coreana

Tendrá muchas virtudes, pero el civismo de sus manifestaciones no es precisamente una de ellas. La violencia con la que se saldan este tipo de actos de las masas en la República de Corea (Corea del Sur) es famosa debido a que sus participantes atacan con todo y no son pocas las veces que sus convocatorias acaban con cientos de detenidos y muertos, lo que obliga a sus antidisturbios a tener una disciplina y organización interna dignas de admiración.

Este vídeo muestra uno de sus entrenamientos desde la perspectiva aérea y no puedo ocultar la admiración que me inspira. En él se puede apreciar cómo cambian una y otra vez de formaciones creando líneas, abriendo pasillos para que ataque la retaguardia e incluso resistiendo el ataque de cócteles Molotov. Y todo ello sin tomar el menor descanso, ni siquiera por parte de los supuestos manifestantes.

9.- Malabarismos del ejército estadounidense con fusiles

A pesar de ser un hecho poco conocido fuera del mundo castrense, cada ejército del mundo suele tener su propio espectáculo de exhibición. Así por ejemplo, las paradas militares chinas suelen hacer hincapié en las aglomeraciones de soldados moviéndose al unísono entre gritos ensordecedores; los rusos, especialmente en los tiempos de la URSS, eran conocidos por sus coros; los británicos por su doma ecuestre y sus bandas de música. A un nivel más local, la Legión Española es conocida por su estilo frenético de desfilar y sus impactantes coreografías en cuanto a rifles. Aunque de todas ellas, mi preferida es la de los norteamericanos.

En ellos se puede ver cómo, mientras manejan fusiles equipados con su correspondiente bayoneta, van haciendo toda clase de virguerías a la vez que se coordinan con sus compañeros en movimiento hasta el punto de rodear a un suboficial sin que éste sufra el menor rasguño por el movimiento de unas armas que rotan a escasos centímetros de su rostro y que, dicho sea de paso, rondan los cinco kilos de peso. Un espectáculo sin duda sensacional e injustamente poco reconocido lejos de los países de influencia anglosajona.

8. Resolver el Cubo de Rubik en 11 segundos

Si hay un rompecabezas que marcó un hito histórico a finales del siglo XX fue el del Cubo de Rubik. Un juguete que terminó por convertirse en una auténtica máquina de hacer dinero y que convirtió en millonario a su inventor, Ernő Rubik, un arquitecto húngaro que vio cómo su apellido pasó a la posteridad pero no por sus innovaciones en la construcción, sino por la popularidad de este peculiar invento que ha mantenido en vilo a generaciones.

Cuando se conoce su solución, basta un par de minutos para resolverlo; cuando no es así pueden pasar años sin conseguir progreso alguno. Por ello, ser capaz de acabar semejante desafío es un motivo de orgullo personal y de hecho algunos famosos como Will Smith no pierden la oportunidad de demostrar que pueden hacerlo cada vez que están de promoción por el estreno de sus películas. Aunque en ningún caso ni éste ni otros muchos han llegado a los extremos de este japonés que incluso afirma que puede hacerlo en apenas 8 segundos, aunque el más claro y diáfano de sus vídeos es éste en el que lo acaba en unos diez segundos y medio. Ojo al movimiento de sus dedos porque es francamente hipnótico.

7. Sophie-Chan y sus excepcionales lápices de colores

Hablando de manos, mis dos preferidas en Youtube son las de la dibujante canadiense Sophie-Chan, que armada únicamente con lápices de colores y una técnica autodidacta ha sido capaz de crear uno de los mejores canales del portal destinados al manga y al anime. Todos sus vídeos versan sobre el dibujo acelerado de personajes célebres del manganime o del videojuego japonés. Una labor excepcionalmente acompañada de una música que sólo puede definirse como divina.

Confieso que mi preferido es el de la chica del kimono, aunque en honor a la dueña de este blog y su adorado Kingdom Hearts, aquí tenéis la recreación de Sora al ritmo de la canción que ambientaba la pantalla de título de la primera entrega para PS2. Simplemente delicioso.

6. Nivel 5 del Ikaruga superado con dos naves manejadas por el mismo jugador

No es el mejor matamarcianos. De hecho, Ikaruga sólo se hizo célebre por tres razones como eran las de ser uno de los últimos juegos oficiales de calidad editados para Dreamcast (posteriormente lanzado también en GameCube), haber sido desarrollado por la mítica compañía Treasure y por ende, estar considerado como un sucesor espiritual del espectacular Radiant Silvergun de Sega Saturn.

De este título no diré nada aparte de que se trata de un desafío casi imposible. Las últimas fases son demoníacas y la última de ellas sencillamente demencial. Razón por la que a pesar de los años que pesan ya sobre él,  no puedo dejar de admirar la pericia de este jugador que, manejando simultáneamente dos naves, una con cada mano, es capaz de completar la hazaña y de hacerlo de un modo casi perfecto. En ese contexto tiene superados todos y cada uno de los niveles que componían este particular shooter, aunque de todos ellos me quedo con su impresionante demostración de maestría ante la batalla final, en la que un jugador convencional no es capaz de resistir mucho más allá de diez segundos con una sola nave.

5. El xilófono forestal de NTT Docomo

No necesita ningún tipo de publicidad. NTT Docomo es la compañía de telefonía móvil que con mayor holgura domina el mercado japonés. Sus beneficios son de escándalo y sus más de 50 millones de clientes nipones avalan su inmensa popularidad y sus tremendos logros en este área tecnológica que han hecho que, desde hace años, un teléfono móvil sea prácticamente un Carnet de Identidad electrónico en Japón.

Posiblemente no lo buscaron, pero una de sus últimas campañas publicitarias, en las que construían un xilófono gigante en pleno corazón de un bosque del Imperio, se convirtió en uno de los más agradables fenómenos virales de Internet el pasado 2011. Una demostración más de que la red de redes ha eliminado fronteras culturales y comerciales (muy a pesar de los cuatro pesados de siempre), y que tal y como decía IBM en su tiempo, puede ser capaz de convertir una pequeña tienda en una multinacional si da a conocer de forma apropiada sus contenidos. Sublime.

4. Danza china entre bailarina y su sombra en tinta

Una de mis grandes lagunas históricas corresponden a los 5.000 años de civilización china, de los cuales sólo domino los sucesos acaecidos en ella durante la Dinastía Qin (inaugurada por el rey Qin Shi Huang que impulsó la construcción de la Gran Muralla) las invasiones mongolas, y todo lo ocurrido en ella durante la Edad Contemporánea. Pese a ello, sí que he de reconocer que en lo referente a su legado cultural o artístico son únicos.

Me apasionan sus coreografías de masas y el uso tan inteligente que hacen de sus voces al unísono, así como su brillante uso de las armas blancas en combates con fines estéticos. Pero mi debilidad es su danza femenina y este vídeo en el que se aglomeran baile, grabados en tinta y una especie de sombras chinescas me fascina. Existe, por cierto, una película distribuida en Europa que es “La casa de las dagas voladoras” que, con las artes marciales como eje central, encuentra en la danza un espectacular e inquietante desarrollo de ésta. Fascinante.

3. El combate contra sombras de Taichi Saotome

En esta misma línea de artistas, no puedo evitar expresar mi profunda admiración por el trabajo de Taichi Saotome, que con casi 21 años, ha revolucionado la escena teatral nipona con sus atrevidas e innovadoras representaciones que desde 2006 ha llevado de un extremo al otro de su país. Aunque no se puede obviar que jugaba con ventaja. Su padre dirigía una “troupe” teatral con la que fue instruido desde muy niño en el arte de las tablas y el gran Takeshi Kitano contó con él para dos de sus proyectos, entre los que se encuentra “Zatoichi“, en el que interpretaba al niño pequeño que más adelante se transformará en una geisha transexual.

Prueba de su maestría, a pesar de su corta edad, es este sensacional vídeo llamado “Dragon and Peony” con el que en apenas 2 minutos representa un espectacular combate samurai lidiado nada menos que contra toda clase de sombras, entre las que se incluirá la suya. Un ejercicio de talento capaz de poner la piel de gallina a todo aquél que pueda o quiera darle una oportunidad.

2. AVGN y R.O.B. the robot

Cuando se trata de James Rolfe sobran las presentaciones. A través de su alter ego conocido inicialmente como “Angry Nintendo Nerd” y posteriormente como “Angry Videogame Nerd”, nos ha hecho reír a lo largo de más de cinco años con sus incisivos análisis de títulos nefastos para consolas clásicas y sus rocambolescas puestas en escena que lo han convertido, por méritos propios, en uno de los mejores videobloggers de Youtube así como en uno de los más célebres coleccionistas de videojuegos a nivel mundial.

Todos sus vídeos merecen la pena, aunque sin duda el mejor de todos fue aquél con el que celebró la entrega número 100 de su “Show”, como él mismo lo define, dedicada a una “Piece of Shit” como “R.O.B. the Robot”; un engendro con el que Nintendo quiso crear una especie de compañero mecánico para los usuarios de su Famicom pero que a la hora de la verdad sólo era compatible con dos juegos (“Gyromite” y “Stack-Up”) y que, para colmo, necesitaba una desmesurada cantidad de pilas para funcionar apenas un par de horas. Baste decir, que este vídeo le llevó más de 120 de trabajo.

1. El himno de Drakenland

Vale. No tiene un gran valor estético. Es una chorrada como un piano y sólo va de ver a las chicas de Lucky Star hacer bobadas mientras se manipulan sus diálogos… pero qué más da. Es hipnótico. Lo ves una vez y no eres capaz de abandonarlo. Qué locura. Existen cientos de trabajos similares, pero ninguno es tan divertido como éste y es por esa razón por lo que este ranking sólo lo podría cerrar él. Aunque no sea más que por la cantidad de veces que me ha acompañado en el autobús de vuelta a Zamora arrancándome una sonrisa tras unas durísimas jornadas de clase.

Con ello ponemos fin a esta entrada puramente veraniega con la que espero que hayáis pasado un buen rato. Cuando la dueña del blog esté de vuelta continuaré con las reviews sobre la temática convencional de esta bitácora de la que, aviso, próximamente daré una noticia “buena”… siempre y cuando sea los artículos que redacto sean del agrado del que los lee, naturalmente.

8 comentarios el “Top 10: Mis vídeos preferidos de Youtube

  1. ¿Tan predecible soy xD? Lo del Ikaruga en realidad es un guiño a nuestra compañía favorita que también tiene mucho y muy buen material en Youtube. De hecho la publicidad en la misma en Estados Unidos es buenísima. Por ejemplo su slogan “NintenDON’T” en relación a que la NES no podía ejecutar lo que MegaDrive movía sin despeinarse. Sin contar que todo lo del “Canal Pirata SEGA” está por ahí. Eso es lo que me gusta de Youtube, que es un archivo audiovisual inmenso :D.

    Estoy preparando una review de un título de SEGA, pero será para mucho más adelante. Por el momento hay tres artículos que van por delante, y tienen prioridad. Pero se hará ;D.

    Un saludo.

  2. Sí, pero era una guerra bonita y en la que se lidiaba mediante buenos juegos. Fue entrar SONY y lo único que hizo fue introducir en el campo de batalla… contratos de exclusividad para joder a quien no fuese usuario de PSX. Por eso… Les está bien empleado lo que les está ocurriendo ahora con PS3 y PSP Vita xDDDDDD.

    Un saludo.

  3. Pingback: Sunshine Girl, una canción coreana capaz de destruir las barreras de la muerte « Drakenland / El lobo zamorano

  4. Geniales vídeos, Dath. 🙂 Siempre quise tener uno de esos cubos, pero nunca pude tener uno. Qué rápido que lo hace ese chico!! Es impresionante cómo dibuja esa chica, ya me gustaría a mí dibujar así. El de la compañía de telefonía móvil ya lo había visto y creo que es una delicia visual.
    Con respecto al de la danza china, es verdad, es algo fascinante, una delicia para los sentidos y la mezcla con las sombras ha quedado espectacular. Tengo pendiente ver la película de las dagas voladoras, que ya me la recomendaron.
    Besos.

  5. Yo también tengo pendiente el hacerme con uno y el aprender a resolverlo rápidamente, aunque no tanto como ese muchacho, evidentemente. Eso sí, la de “La casa de las dagas voladoras” es un poco extraña, con lo que tal vez no te interese demasiado, más que nada porque mezcla en ocasiones la lucha con lo ridículo. La escena del baile es una de las cosas más absurdas que he visto en mi vida y es tan mala que… no puedes evitar reírte xDDDDDD. Aunque bueno, al final no está del todo mal :D. Eso sí, si te interesa una (como decimos en España) fumada… “Hero” y sus “luchas imaginarias”. Sólo con recordarla ya me estoy riendo xDDDDDDD.

    Un saludo.

    • Más bien, mucho intento de recuperar la cordura tras horas en una base de datos de jurisprudencia. Te aseguro que es una de las cosas más horribles, insufribles y aburridas que existen.

      • Lo bueno es que la capital de Perú (mi ciudad) es cálida y el verano no pasa de los 30 ºC jejeje…Quisiera saber que es un verano de 40º 😦

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s