Unos comentarios sobre “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss

Como ya dije en una ocasión, esto no es un blog de literatura. Sin embargo de vez en cuando surgen ocasiones como éstas en las que me apetece hablar de libros, por lo que creo que ésta es la mejor fórmula que encuentro para ello, un vídeo, aunque la cámara de mi móvil siempre me retrate como si fuese un monstruo o algo peor xD.

Quiero aprovechar para disculparme por no haber actualizado nada desde que escribí la review de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, pero necesitaba descansar. Sólo pasarme ese juego me llevó cerca de 30 horas y la acumulación de artículos largos (con Jeanne d’Arc, Tactics Ogre y en especial el de Derecho Penal japonés) hizo mella en mí, hasta el punto de que tenía los ojos muy escocidos y tuve que descansar para evitar problemas. Un hecho al que se le suma que he tenido que ir de un sitio a otro por muchas razones largas de explicar, lo que me ha hecho no poder parar en casa.

Terminé el curso agotado y para bien o para mal necesitaba un pequeño asueto. Es por eso por lo que hasta el día 1 de septiembre no abriré el correo (llevo sin abrirlo desde el 7 de agosto). Esencialmente he tenido muchísimo trabajo entre unas cosas y otras y si no paraba un poco de tanto ajetreo no podría rendir como es debido para el curso que empieza dentro de poco. En breve comenzaré de nuevo a hacer reviews, pero pido un poco de paciencia. Por lo demás, sólo diré que como el Madrid fiche a Bale por más de 90 millones de pavos, reniego del equipo. Sin más.

5 comentarios el “Unos comentarios sobre “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss

  1. A mí esta novela me gustó, pero por momentos se me hizo aburrida. Entiendo que sea una introducción, pero le faltó algo, y yo me esperaba más. Igualmente, tengo ganas de leer el segundo libro de la trilogía, pero todavía no lo tengo en mis manos, ni estoy apurada por tenerlo. Lo cierto es que Kvothe es lo mejor del libro, es un personaje muy bien construido. Me hubiese gustado saber un poco más sobre los Chandrian, por ejemplo. Eso sí, la narrativa es excelente, me gustó mucho. Me encantó la concepción más científica que el autor supo crear en la novela.
    Besos.

    • Es que ése es el problema. Que es una introducción y que tienes que hacer un acto de fe para pensar que Kvothe llegará a ser alguien tan importante como para ser considerado un asesino de reyes. Y respecto al segundo libro, ya veremos cuándo lo leo, aunque me echa para atrás el que es muy largo y que ni siquiera está publicada “Las puertas de piedra“, con lo que puede que tardemos mucho en saber el porqué pasó de ser una leyenda a un humilde tabernero que reniega de su pasado.

      Un saludo.

  2. Vi tu crítica en Youtube y me ha parecido muy inteligente. Pero si te gustó este libro, la secuela es muy cansina. Y no te preocupes por pronunciar de una forma u otra Kvothe. Ni siquiera Patrick Rothfuss y Nick Podehl se ponen de acuerdo al hacerlo.

  3. Casi nadie sabe pronunciar bien el nombre de Kvothe y hay muchas discrepancias y versiones oficiales. Yo lo pronuncio “Clouz”, pero hay otros que dicen “Cluoze”. Pero da igual. El caso es que el libro es una maravilla y su secuela una obra maestra. A ver si sacan ya la tercera parte y nos dejan de poner los dientes largos con la Música del Silencio.

  4. Pingback: Intentando desentrañar “La Música del Silencio” de Patrick Rothfuss | Drakenland / El lobo zamorano

Adelante, siéntete libre para incordiar :3

